Ve el mundo desde una nueva perspectiva

El libro del Zóhar nos habla de que sus autores, los estudiantes de Rabí Shimón, se reunían antes de las lecciones y cada vez revelaban una nueva profundidad de la creación y la describieron en el libro. Antes de enfocarse en la lección, sentían un odio tan enorme entre ellos que estaban dispuestos a matarse. Así de grande era su egoísmo. 

Tenemos que aprender a reconstruir nuestra conexión, al menos con la misma inclinación y de acuerdo al mismo sistema. Es decir, construir otro piso por encima de nosotros, “el amor cubrirá todas las transgresiones”. Las transgresiones permanecen, pero construimos una conexión por encima de ellas. Así, existimos en dos mundos al mismo tiempo: en nuestro mundo y en el mundo espiritual. 

Al intentar enfocarnos en nosotros, en la decena, gradualmente despertamos y convocamos a la luz circundante sobre nosotros y con su ayuda debemos construir un segundo piso en cada decena. Necesitamos exigir al Creador, hacer todo lo que dependa de nosotros en nuestro nivel: orar, clamar, pedir y así, tendremos éxito. Comenzaremos a sentir que ascendemos por encima de todo lo que conocemos y por encima de nuestra razón. Por encima de la percepción del mundo y a verlo de forma diferente, en forma de síntesis, de manera que a pesar de nuestro primer piso egoísta, podemos ver que todo está absoluta y globalmente conectado. 

Así, todos los problemas y diferencias desaparecen, en su lugar nos complementamos, ese el sistema espiritual de conexión. Es, en realidad, lo que necesitamos aprender. Lo hacemos en las decenas y en nuestro estudio. 

Esta es la meta de nuestro estudio, de nuestra vida en este mundo, regresamos al estado corporal una y otra vez y restauramos y reconstruimos nuestra conexión, que cubre todas las discrepancias y desacuerdos, que permanecen y crecen más y más. Así funciona.
[241534]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/feb/19

Material relacionado:
¿Quién construye el puente de conexión entre nosotros?
Uniéndonos por encima de todas las diferencias
Una conexión fuerte es como un hijo en común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta