«Vi un mundo opuesto»

Pregunta: ¿Qué acciones prácticas debemos realizar si no podemos anular el odio, cuando sentimos rechazo?

Respuesta: Si juzgamos de acuerdo con lo que dijeron nuestros sabios cabalistas, vemos que sólo hay dos acciones que podemos realizar.

Primero, los amigos no deben dejar de hablar entre ellos, al menos, deben seguir en el nivel de conexión verbal. Deben tratar de entenderse y apoyarse mutuamente y saber que toda la guía que reciben viene del Creador. No debemos hundirnos al nivel en el que somos expulsados de la acción espiritual y creer que todo lo que vemos es realmente cierto y no que es sólo el Creador quien arregla las cosas de esta manera por el bien de la corrección.

En segundo lugar, debemos trabajar juntos en nosotros mismos, que cada uno ayude al amigo, sin importar cómo ni por qué, porque no puedo salir de este pantano tirando de mi propio cabello. 

En principio, así funciona la decena al volverse al Creador. Necesitamos hacer lo mismo que hicieron los cabalistas hace 2,000 años.

Si nos involucrarnos seriamente, pronto sentiremos que nos afecta positivamente y gradualmente comprenderemos y sentiremos el trabajo de la luz superior sobre nosotros, no en nuestro sentimiento, sino en nuestro entendimiento. Aparecerán en nosotros emociones y percepciones adicionales, tanto integrales como globales. Las emociones del Creador y de la decena morarán en nosotros y comenzaremos a ver el mundo de manera diferente.

Como dicen: «Vi un mundo opuesto», un mundo que opera de acuerdo con diferentes leyes y reglas, en el que los opuestos se apoyan entre sí, un mundo en el que el odio genera un amor que en realidad es apoyado y sostenido por el odio.

Baal HaSulam nos dice en sus artículos que, en realidad gracias a que somos diferentes, podemos alcanzar altos niveles de desarrollo, pero al mismo tiempo, no debemos matar ni anular nada, porque cuanto mayor es la diversidad de puntos de vista en la sociedad, más podrá alcanzar mayores niveles de desarrollo.
[241577]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 6/feb/19

Material relacionado:
Por encima del odio, con amor
Convivencia pacífica del amor y el odio
Fuerzas superiores o, cómo podemos cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta