Agua y cocodrilo: misericordia y sabiduría

Y este monstruo que viene en el Keter de los Nilos, se fortalece gradualmente, nada y entra en el mar –Maljut de Atzilut- donde gobierna y se traga varias especies de peces, son grados inferiores dentro del mar.  Se los traga, se completan dentro de él y regresa al tranquilo Nilo. Y estos nueve Nilos suben hacia él para recibir su abundancia, pues reciben su abundancia del Nilo quieto, su Keter. Alrededor del Nilo hay varios tipos de árboles y césped. Y este es el primero entre los Nilos, Keter.  (Rabbi Shimon bar Yojai (Rashbi), Zohar for All, volumen. 4, “Bo” 41)

Hablamos de dos etapas espirituales, se desarrollan una dentro de la otra, como embrión dentro de la madre, ¿por qué la naturaleza lo dispuso así?

Inicialmente, la etapa pequeña debe desarrollarse dentro de la etapa grande. Se anula por completo antes del gran escenario y tiene derecho a desarrollarse. Se entrega a la voluntad de la etapa superior y ésta la desarrolla, como si la tragara, como la madre absorbe la gota de semen y la desarrolla dentro de sí misma.

El gran cocodrilo verde, simboliza un gran deseo, absorbe los pequeños deseos, los desarrolla en sí mismo y los libera. Cocodrilo es la personificación del gobernante del río que desciende del Jardín del Edén y llega a la tierra.

Desde el nivel más alto de otorgamiento, amor y gobierno general, llamado Biná, descienden cuatro ríos, cuatro corrientes especiales de fuerza que llegan a Maljut a través de Zeir Anpin. Estos ríos nos traen fuerza vivificante. Están dominados por la propiedad de la sabiduría, que se llama «cocodrilo».

El agua es la propiedad de misericordia y otorgamiento. Ahí fluye la propiedad de la sabiduría, esas propiedades no se mezclan, una existe dentro de la otra. Es una característica muy interesante del agua. En Israel está el lago Kinneret (lago Tiberíades), al que desemboca el río Jordán desde las montañas.

Si observas desde arriba, puedes ver que el río fluye dentro del lago, pero sus aguas no se mezclan. Tienen propiedades completamente diferentes.

Aquí pasa lo mismo. El gran cocodrilo verde es la propiedad de la sabiduría que existe dentro de la propiedad de misericordia (agua). Es en esta propiedad donde el deseo del hombre puede desarrollarse más, ¡pero dentro del agua, dentro de la propiedad de misericordia! Es decir, hablamos de recibir para otorgar.
[275902]
De Kabtv»El poder del libro del Zohar», #1

Material relacionado:
Los Pozos de Isaac
La Luz: energía inteligente
Las raíces espirituales de los objetos corporales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: