Amor y odio entre los estudiantes del Rabí Shimon

Pregunta: Muchas veces usted da el ejemplo de los estudiantes de Rabí Shimon que descubrieron que se odiaban hasta el punto de querer matarse unos a otros. También yo he descubierto que odio a mis amigos y quiero matarlos ¿cuál es la diferencia entre el grupo de Rabí Shimon y yo?

Respuesta: El odio de los estudiantes de Rabí Shimon se reveló desde el siguiente nivel espiritual, la trascendencia del ego por encima del amor previo. Supongamos que hubieran estado en el nivel 100. Habían logrado una conexión completa en ese nivel. Después de eso, su ego ascendió al nivel 101 y en lugar del amor anterior que habían sentido, descubrieron un odio aún mayor. Esto es lo que los tipifica.

Entendieron y comprendieron dónde se encontraban. Sintieron el nivel anterior con precisión y claridad, que se amaban y estaban mutuamente conectados -en contraste, ahora es lo contrario, se odian absolutamente.

Es decir, se sintió en ellos un paso muy claro de más a menos, el reconocimiento del camino del sistema de la creación y cómo y por qué sucede. Estaban encerrados en el sistema porque sentían, que era global y mundial; sintieron todos los mundos, toda la matriz y la conexión con el Creador que se encuentra dentro de ella, que la anima y constituye su energía interior.

Supongamos que hay un trozo de hierro dentro del que fluye una corriente eléctrica, impulsos, conexiones, etc. ¿Qué es la pieza de hierro en sí? En contraste, la energía eléctrica que estimula al hierro que crea una computadora o algo más a partir de ella, que ya es significativa. Por eso, necesita tanto el hierro como la energía que lo llena.

Una persona que va a través de los niveles de los mundos espirituales, descubre constantemente mayor comprensión del «hierro», es decir, el sistema en el que se encuentra. Sin energía eléctrica y sin los otros parámetros, siente que el sistema se destruye, como un cadáver o al contrario: la energía se descubre en este cuerpo, lo vitaliza y hace todo lo que se necesita. Entre los cabalistas se observaron grandes distinciones y diferencias.

De cualquier modo, tanto en un caso como en otro, la persona no se separa del grupo como se dijo sobre Rabí Shimon; se sentía como «Shimon del mercado». Comprendió que había sido arrojado allí desde un nivel superior específicamente para que se elevará a un nivel aún más alto.

Todo esto sucede al hombre gracias a los niveles anteriores y al grupo en el que está. De lo contrario, sentiría : aquí estoy, este es mi trabajo, esta es mi vida, no hay nada más y además todo es innecesario. Pero, dado que está conectado con el grupo, Ohr Makif (la luz circundante) influye y dice: «¡necesitas esto!»
[241644]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 8/feb/19

Material relacionado:
El Libro del Zohar – Capítulo “La salida de Rabí Shimon de la Cueva”
Los discípulos del rabí Akiva
¿Quién escribió el libro del Zohar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta