Brotes de deseos espirituales

El libro del Zohar, capítulo Bo (Ven al faraón), Ítem 68: Y todas las hierbas crecen alrededor de ambos lados de ese quieto Nilo.

Hablamos del nivel vegetal, de lo que brota del suelo. Lentamente, aparecen brotes de plantas, es decir, hay necesidad de algo, en particular para el crecimiento.

Aunque el río silencioso no parece dar nada, los deseos espirituales y altruistas del hombre comienzan a desarrollarse a su alrededor.

Biná es el mundo futuro. Y así, gradualmente, por debajo, implícitamente se desarrollan  en nosotros brotes de nuestros futuros deseos espirituales, que crecen a su alrededor y se elevan.

Entonces, ese monstruo trepa a las hierbas y crece entre ellas y luego regresa a todos estos Nilos. Las hierbas son la luz que surgió de la oscuridad.

Así, la calidad del agua (Biná) se desarrolla gradualmente en nosotros.

El agua es, en principio, una sustancia inanimada pero prácticamente da vida. Gracias a él, las plantas se desarrollan a partir de la tierra porque la propiedad de la misericordia se combina con el ego -propiedad de la tierra- le da a la tierra (cualidad egoísta) ese poder vivificante cuando estas nuevas propiedades comienzan a surgir en el hombre. Por lo tanto, nuestro egoísmo por sí solo no es suficiente. Necesitamos adquirir la propiedad de Biná, la propiedad del mundo superior.

Esto es básicamente lo que hace El libro del Zohar, porque cuando comenzamos a estudiarlo, atraemos la cualidad de la misericordia.

Y los cuatro ríos que descienden del Huerto del Edén a nuestra tierra pecaminosa, a mis cualidades pecaminosas, comienzan a cambiarme. Nuevas propiedades espirituales en las que la sabiduría aumenta gradualmente surgen de mí y comienzo a desarrollarme hasta el punto en que, eventualmente llegaré al Jardín del Edén, al mundo futuro y comienzo a existir en él.
[276232]
De Kabtv El poder de El libro del Zohar” # 1

Material relacionado:
¿Quién escribió el libro del Zohar?
El Zohar es el remedio para cualquier enfermedad.
La Torá y el libro Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta