Cabalá – profundizar en la naturaleza

Pregunta: Los principios de Cabalá son cercanos al budismo y en muchos aspectos a yoga, catolicismo y alquimia europea, aparentemente, de acuerdo a los métodos para lograr un futuro más brillante. Pero hasta donde entiendo, el futuro más brillante se puede lograr sólo en la unidad en Cabalá ¿por qué es así? ¿si otras escuelas lo ofrecen, por qué no cuentan?

Respuesta: Los cabalistas no rechazan a nadie. Pero, aparentemente, hay muchas maneras de unir a la humanidad. Hoy entendemos que sin unidad simplemente pereceremos, nos destruiremos. De todo lo que nos sucede, vemos que este es el único camino hacia la salvación. Ni el desarrollo de la tecnología ni ninguna otra cosa nos ayudará. Necesitamos desarrollar al hombre para la comunicación, para una conexión mayor con otros. 

Cabalá explica cómo hacerlo. Descansa en una fuerza buena, oculta en la naturaleza y que puede unirnos. El hombre no tiene ese poder. No importa cuántas meditaciones hacemos o cómo empleamos varios métodos con todo tipo de ejercicios, no nos ayudará, porque el egoísmo permea en nosotros, literalmente, de  la cabeza a los pies.

La metodología cabalista es construida al unir a la humanidad con la ayuda de la fuerza buena que existe en la naturaleza, pero que está oculta de nosotros. Por lo tanto, Cabalá es llamada ciencia secreta, porque revela este poder y al usarlo, podemos unirnos. Esto es lo que hace a Cabalá, diferente de otras enseñanzas. 

Y no es meditación, ni es ejercicio físico. Es realmente profundizar en la naturaleza. Pero es diferente. Sólo necesitas entender lo que es. 

En principio, Cabalá no niega nada, en realidad, tampoco los otros métodos lo hacen. Tampoco se niegan entre sí, pero cada uno tiene un enfoque diferente. 

En la humanidad hay diferentes grupos con diferentes inclinaciones y preparaciones psicológicas provenientes de la naturaleza. Y es necesario un enfoque diferente. Por cierto, en Cabalá se dice que hay muchas maneras de lograr la unidad. 

Pero como nuestra unidad es la meta y la forma verdaderamente correcta de existir, no puede ser negada hoy. Cada uno debe comprobar si el método de Cabalá es adecuado o no. Y si no, puede elegir otra cosa. 

Pero de cualquier forma, necesitas esforzarte para unir a la gente. Creo que esta es la tarea y responsabilidad de todos.
[276407]
De Kabtv “Pregunta al cabalista” 20/mar/19

Material relacionado:
Período de vagar, parte 4
La Cabalá: Un sencillo sistema de las leyes básicas de la Naturaleza
La Cabalá práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: