Castillos en el aire

Pregunta: Usted dijo recientemente que todo se está desarrollando tan rápido que quisiéramos retrasar el ritmo de este desarrollo, ¿cómo se puede expresar esto en el grupo?

Respuesta: A veces escucho de ti que el avance es tan rápido que es incontrolable, como caballos al galope. Pero así tiene que ser porque estos «caballos» son guiados por el Creador y cada nuevo estado es totalmente inesperado y nosotros debemos lograr conexiones en fe por encima de la razón en cada nuevo estado, sólo en nuestro avance común, de modo que abajo se creará una superficie clara sobre la que podremos estar de pie, incluso si de repente nos encontramos en el aire.

El atributo de Bina es el atributo del aire. Existe el concepto de un castillo, volando en el aire. Cuando percibimos y absorbemos el atributo de otorgamiento dentro de nosotros, sentimos que estamos suspendidos en el aire y nos enseñan a acostumbrarnos. Ya no tenemos ninguna base egoísta y no podemos contar con nada. No hay presente ni pasado ni futuro y no hay apego a nada ni a nadie. Simplemente estamos suspendidos sin saber qué, dónde ni cómo está sucediendo.

Aceptas este estado y aún más, pero con la condición: que no sabes qué sucederá y tampoco quieres saber. Sólo desea saber que, como resultado de esta condición, el estado correcto en forma de placer irá al Creador.
[242214]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 6/feb/19

Material relacionado:
Corona al Creador
El placer del Creador
¿Por qué el Creador se esconde de nosotros?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta