Cómo encontrar el camino hacia El libro del Zóhar

Pregunta: ¿Qué nos ayuda a “entrar” a El libro del Zóhar y entenderlo? 

Respuesta: No es fácil entrar en este libro. Es realmente un secreto, oculto. Por miles de años, nadie pudo abrirlo. Sucede que algo existe pero las manos no pueden alcanzarlo. En este tiempo, estamos comenzando a descubrirlo. 

Descubrirlo no es entender el lenguaje en el que está escrito. Descubrir El libro del Zóhar es entrar en su narrativa, entrar en él. 

Digamos que un niño toma un libro, por ejemplo, Los hijos del capitán Grant de Julio Verne y cuando lee las aventuras, entras en ellas, zarpas con los marinos en el barco, viajas por el mundo; la Patagonia, las tribus y estás ahí con ellos. 

Pero tu mamá te dice “es hora de dormir”. Te obliga a cerrar el libro y de vuelta estás en casa, en tu cama, durmiendo y separado del mundo de cuento de hadas que fue inventado por alguien. 

De niños, a menudo vivimos en los personajes del libro, de alguna manera es como si jugáramos a interpretar esos papeles, hablar como ellos. Pero después queda atrás. La vida pasa factura. Desarrollamos deseos más serios, relaciones más serias. Estamos más conectados con la vida que con los libros. Y, el periodo en el que vivimos en los libros queda atrás. 

Pero no aquí. Al contrario, resulta que entras en El libro del Zóhar, vives en él, es como si llevaras una doble vida. Por un lado, vives en un mundo normal. Es normal porque estamos acostumbrados a tratarlo, como perfectamente normal. Como lo hacen todos. 

Al mismo tiempo, existes en otra dimensión a la cual el libro gradualmente te introduce, a un mundo que sí existe, no en tu imaginación. Es incluso más brillante, más vivo, más poderoso, más definitivo que el mundo en el que vives. 

Más aún, entiendes, comprendes, sientes y ves que el mundo que revelas, en realidad controla este pequeño mundo que previamente pensaste que era el único que existía. 

Cuando cierras El libro del Zóhar, el mundo al que entraste no desaparece. Cada vez que lo abres, percibes este mundo incluso de forma más profunda, abres este mundo en ti mismo y comienzas a sentir que ya existes en él. 

Es decir, el mundo que te es revelado en El libro del Zóhar existe aquí, junto a este mundo. Lo sientes, lo ves e interactúas con él. Cada vez se vuelve más claro y más rico. Y vives en él. 

No es una vida doble, dividida, condicional, sino que ambos mundos se complementan. Sin embargo, el mundo que ahora te es revelado es más majestuoso, fuerte y elevado. Todos los poderes vienen de ahí y controlan tu pequeña vida previa. 

Pregunta: Como resultado, ¿me identifico más con este mundo grande, serio? 

Respuesta: Sucede gradualmente, porque ves que todo está determinado en el nivel superior, en el mundo superior. Nuestro mundo está dentro. Es consecuencia del mundo superior y puedes ver que todo está determinado, precisamente, desde ese mundo. Parece que estás de pie, luego caminas, después haces o dices algo. Y ves que te mueven, hacen cosas a través de ti y hablan a través de ti.
[275854]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #1

Material relacionado:
El secreto de El libro del Zohar
El poder del Libro del Zóhar
El lenguaje mitológico del Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: