¿Cómo entiende la forma en que su espiritualidad ha sido parte de su vida?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo entiende la forma en que su espiritualidad ha sido parte de su vida?» (Quora)“

Gente en el camino espiritual siente en su vida diaria, que todo lo que experimenta, encaja en este camino. 

Por ejemplo, si trabajas en una oficina de ocho a diez horas al día, comprendes que es parte de tu trabajo espiritual. Si tienes necesidad de progresar espiritualmente mientras trabajas, en cada uno de tus actos, permites que la energía espiritual pase a través de ti. Este enfoque es necesario para alcanzar la corrección espiritual, es decir, el logro de la intención de amar y otorgar por encima del deseo innato de recibir.

Las innumerables interacciones de este mundo, se nos dan para influir mutuamente con energía espiritual. Por eso, si abordamos la vida cotidiana en la que recibimos satisfacción espiritual de nuestros estudios e interactuamos en el lugar de trabajo y otras actividades diarias con gente que no tiene interés espiritual, nos convertimos en una especie de «agentes espirituales encubiertos» canalizamos el contenido espiritual de la sociedad a la humanidad en general, que también sentirá el efecto positivo del trabajo, aunque no pueden precisar exactamente lo que sienten ni de dónde viene.

Al funcionar así, nos conectamos e inspiramos al mundo espiritual. Además, para los que deseen avanzar espiritualmente, hacerlo se vuelve necesidad.

Nuestro mundo fue creado de tal modo, que tenemos familia, relaciones, trabajo y otras interacciones sociales -no para alejarnos de esas relaciones, sino para que con el contacto pleno con la sociedad, sumemos nuestra intención de conectarnos positivamente con todos, en armonía y al hacerlo, acercarnos a la espiritualidad. Por eso, la sabiduría de la Cabalá establece que cualquiera que desee alcanzar la espiritualidad, debe conectarse con la sociedad, construir una familia y trabajar, eso permite que las fuerzas espirituales extraídas del estudio fluyan hacia la sociedad en general. Mientras más avanzamos espiritualmente, más vemos que la espiritualidad existe en las conexiones humanas positivas.

Por eso, si en tu vida diaria, intentas conectarte positivamente con los demás, con una actitud de amor y otorgamiento, tendrás éxito; tus amigos y compañeros de trabajo se relacionarán de manera diferente contigo y alcanzarás logros espirituales mientras lo haces.

Necesitamos ver que nuestra conexión con la humanidad tiene potencial para nuestro avance espiritual. Por eso, con nuestros círculos espirituales, así como con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y otros, debemos buscar fortalecer nuestra conexión interna con las fuerzas espirituales de amor y otorgamiento a través de nuestro entorno espiritual y transmitir esas fuerzas a la humanidad.

Basado en la lección de la Semana Mundial del Zóhar, 2/feb/14. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta