¿Cómo hacer a la creación perfecta?

El Creador tiene un gran problema -Él es perfecto ¿Cómo puede crear algo fuera de Sí mismo que también sea perfecto? Más aún, si Él es perfecto, ¿cómo puede haber algo más que Él? Y si existe algo y necesariamente debe ser como el Creador, ¿qué sucede con su perfección? Esto es un dilema. 

Desde nuestro punto de vista, el Creador parece estar en estado de incomprensión, ¿qué sucede en general? ¿qué debe hacer Él con la creación

Resulta que para que la creación sea perfecta, debe ser creada opuesta al Creador de manera que éste opuesto se entienda en la semejanza con Él. Y aún cuando la creación, inicialmente es opuesta, es decir totalmente imperfecta, como resultado de su transformación, se volverá similar al Creador. 

La creación debe tomar del Creador Su perfección y vestirse en ella. Así serán iguales en su expresión externa y esto los llevará a total adhesión y similitud, a amor y reciprocidad total. 

Pero dentro de la creación aún hay un punto en total oposición al Creador, es decir el deseo de disfrutar, pensar y cuidar sólo de uno mismo. De esta manera la creación será diferente al Creador. 

Por eso la perfección del Creador está en Su naturaleza de total otorgamiento y amor. Y la perfección de la creación se manifestará cuando se vuelva similar al Creador.
[275736]

De Kabtv “Cabalá -la ciencia de la vida” 1/mar/18

Material relacionado:
El Creador y la naturaleza son el mismo concepto
Las leyes de la naturaleza son los atributos del Creador
Ve con el flujo de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta