¿Cómo podemos aprender a otorgar sin ejemplos?

938.07Pregunta: ¿Qué es la acción “en aras del Creador”? 

Respuesta: En aras del Creador significa que intento, usandome a mí mismo y a mi amigo, lograr un estado entre nosotros, donde nos esforcemos por otorgamiento, relaciones y amor mutuos y absolutos, a tal grado que revelemos una fuerza superior que existe en la naturaleza además de nuestro egoísmo. 

Pregunta: Es decir, si realizo una acción y espero algún beneficio, no es llamada una acción de dar. Y si hago algo sin ningún beneficio para mí y al mismo tiempo disfruto, ¿se considera otorgamiento? 

Respuesta: Aún hay beneficio. Es sólo lograr la acción de otorgamiento. 

Pregunta: ¿Hay ejemplos de esto? 

Respuesta: En nuestro mundo, no. 

Pregunta: ¿Cómo aprendemos sin ejemplos? 

Respuesta: Intentar expresarlas entre ustedes en un grupo. Por eso, debemos estar en un grupo similar a nosotros, con el fin de cultivar, de alguna manera, esas acciones, implementarlas entre nosotros, operar con ellas. 

Pregunta: ¿Por qué todo está organizado de modo que no haya ejemplos? Si el Creador quiere que otorgue, que Él me muestre qué es otorgar. 

Respuesta: ¿Dónde lo verías? 

Comentario: Digamos que en la sociedad. 

Mi respuesta: ¡No hay una sociedad así! ¡Todo está hecho un desastre! 

Comentario: Que los cabalistas nos den el ejemplo. 

Mi respuesta: No podrás ver acciones altruistas, porque las evaluarás en la medida de tu depravación. Lo único que se necesita hacer, según el consejo de los cabalistas, es entender y tratar de tomar conciencia de las relaciones entre ellos. Aun cuando todavía no están en nuestros deseos, puedes imitarlas en tus acciones. Esto es llamado “por encima de tus deseos”. 

Intentar tratarse entre ustedes como si ya estuvieran en una buena conexión, en amor, en otorgamiento, en asistencia mutua. Y ver que esto te afecta y tira de ti para que avances. 

Pregunta: Supongamos  que estoy en una ciudad y todos sus habitantes son cabalistas competentes, altruistas, sólo yo soy egoísta ¿no podré ver sus relaciones correctas? 

Respuesta: Si los cabalistas no lo demuestran, no lo verás. Si son personas ordinarias que juegan entre ellas a dar y ayudarse uno a otro, verás y avanzarás. 

Pregunta: Es decir, la intención misma está oculta para mí ¿por qué no puede mostrarla?

Respuesta: Para que pidas verla e implementarla. Por eso, Cabalá es llamada “ciencia secreta”. Tienes que quererlo. Estás obligado  buscar un entorno apropiado, crearlo, ser impresionado por él y gradualmente, adquirirás la propiedad de otorgamiento.
[276125]
De Kabtv “Estados espirituales” 19/mar/19

Material relacionado:
¿Existe otorgamiento desinteresado en nuestro mundo?
¿Hay acciones de otorgamiento en nuestro mundo?
El otorgamiento gobernará en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta