“¿Cómo saber cuando se despierta a la espiritualidad?” (Quora)

 Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo saber cuando se despierta a la espiritualidad? 

Cambias a una realidad de más unidad, a partir de la actual dividida.

Sientes como si despertaras de un sueño, ves un mundo malo e injusto a tu alrededor y luego, cierras tus ojos de nuevo y despiertas en un mundo perfecto y armónico.

El mundo horrible que viste antes fue un sueño, ya no quieres estar ahí jamás. 

Cuando despiertas por segunda vez, ves un mundo en equilibrio y no aquel que viste en tu sueño. Los cabalistas escribieron sobre esa revelación espiritual “Eran como soñadores”.

La pregunta es: ¿Cómo podemos despertar de nuestra pesadilla destructora, a un mundo de paz, equilibrio, armonía? La respuesta es, cambiando nuestra percepción de la realidad. 

Actualmente vivimos en un mundo perfecto, nada menos que el cielo, donde hay total bondad y ni una pizca de maldad. El único obstáculo que tenemos para sentir la realidad como tal, es nuestra percepción. Por eso, al cambiar esa percepción, cambiamos el mundo en el que vivimos.  

Nuestra percepción actual de la realidad, es la más baja de todas, donde la bondad se invierte en su forma opuesta. Fuera de esa percepción está el mundo tranquilo y sublime de Ein Sof (Infinito), pero percibimos esta bondad eterna a través de nuestros sentidos que la limitan inmensamente a una imagen diminuta, transitoria y negativa. 

Al aprender a sobreponernos a nuestra percepción actual de la realidad, nos veremos envueltos en la calidez del amor, de la que no tenemos conciencia en el nivel actual. 

El proceso de sobreponernos a  nuestra percepción actual de la realidad, hacia una que sea perfecta, conectada, armónica y eterna, se conoce como proceso de “corrección” en la sabiduría de la Cabalá. Los cambios por los que pasamos en nuestra percepción y sensación de la realidad, se consideran correcciones y mientras más nos corregimos, el mundo parecerá más positivo y armónico. 

Esencialmente, corregir y transformar nuestra percepción, es el proceso de sobreponernos a nuestros impulsos divisivos y de esta forma, vemos que también cambian las actitudes de los demás hacia nosotros. 

En resumen, no se necesita cambiar a nadie ni corregir el mundo. Sólo necesitamos corregirnos nosotros y descubrir que vivimos en una realidad perfecta.  

Basado en “El encuentro de los mundos”, 16/jun/14 

Foto:  Frank Oberle  en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta