Cómo salvar un matrimonio

Pregunta: Recientemente vi su video donde dice que cuando hay niños involucrados, no debe haber divorcio, que debe ser último recurso, ¿qué se puedo hacer cuando no quedan sentimientos y los niños lo ven? ¿cuándo sólo hay peleas y disgustos en la pareja? ¿es bueno para los niños crecer en una atmósfera así? No le amo, ¿entienden? No me retengan.

Mi respuesta: Te retengo. Me gustaría restringirlos a los dos. Ya no son niños como sus hijos, debe comprender que aún es mucho mejor para ustedes, para sus hijos, para su familia y para la sociedad, que no se divorcie, simplemente deje de poner atención en ciertos sentimientos.

Pregunta: Pero, ¿cómo pueden lograr alguna paz?

Respuesta: Deben estar de acuerdo en no molestarse mutuamente. ¡Eso es! ¿Qué más hay que hacer? Dejar que la relación implique un poco de política, algo de acuerdo y razonamiento y elévense por encima de ustedes mismos. Decir: «No me gustan sus cosas y a él no le gustan mis cosas» ¡es infantil!

Pregunta: En general, ¿podemos acordar las áreas que se deben soslayar?

Respuesta: ¡Por supuesto! Si ya tienen hijos, es claro que son personas maduras. Si tiene hijos, no tiene derecho a divorciarse. Por el bien de sus hijos. Los niños no te perdonarán. Lo llevarán consigo durante toda su vida.

Pregunta: ¿Se debe pensar en los niños y no en ellos mismos ni en su molestia?

Respuesta: Así no se enfadarán.

Pregunta: ¿Qué implica? ¿perdonar los errores? ¿cómo hacer concesiones aquí?

Respuesta: Reducir la vulnerabilidad del otro, la sensibilidad y los reclamos mutuos.  Imagina que el otro tiene derecho a su comportamiento, a su vida. Y al mismo tiempo, tienen una vida en común. Y esta vida en común, en primer lugar, concierne a tus hijos y no a ti personalmente. ¡No sean tan egoístas! Vivan por el bien de los niños. Ustedes no deberían ser una fuente de dolor para sus hijos.

Pregunta: ¿Es esta la verdadera responsabilidad?

Respuesta: Sí. Por supuesto.

Comentario: La gente no cree que eso afectará a los niños durante toda su vida.

Mi respuesta: No. Tendrá un gran impacto en los niños. Y los niños también se divorciarán porque sus padres lo hicieron.

Pregunta: ¿Sigue la cadena?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Y se extiende a la siguiente generación?

Respuesta: Sí. Si no ven que sus padres se divorcian, a pesar de que haya grandes diferencias y peleas en la pareja, los niños aún preservarán a su familia.

Pregunta: Entonces ¿así también cuidas a otras generaciones?

Respuesta: Ciertamente. Porque «lo que hacen los padres sirve de ejemplo a los niños».
[276411]
De Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman» 23/nov/20

Material relacionado:
Un mal matrimonio es mejor que un buen divorcio
¿Cómo reforzamos el núcleo familiar?
Cómo mantener unida a la familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: