«¿Cómo se siente en relación al universo?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo se siente en relación al universo?«

El universo parece enorme, pero, de hecho, es minúsculo en comparación con el mundo que podemos descubrir si superamos los límites que nos impone nuestra naturaleza egoísta innata.

Si nos liberamos de nuestro enfoque egoísta de la vida y desarrollamos un sentido adicional de otorgamiento, entramos en la percepción de una realidad totalmente nueva, que existe fuera de nosotros.

Nuestros cinco sentidos innatos -vista, oído, tacto, olfato, gusto- son sentidos de recepción. Extraen información de una fuente que desconocemos y lo que finalmente percibimos es una imagen corporal extremadamente estrecha de la realidad. Y dentro de esta imagen estrecha de la realidad, percibimos un universo amplio y expansivo con espacios insondables.

Percibimos esa imagen en nuestros cinco sentidos limitantes. La razón de percibir a través de canales estrechos que limitan la información que recibimos, es para que desarrollemos el deseo de romper los límites de esta percepción y al hacerlo, descubrir una realidad realmente más y más amplia.

La pregunta es, ¿cómo podemos liberarnos de una imagen tan limitante en la que deseamos recibir para nosotros mismos en todo momento? La respuesta es: desarrollando un nuevo sentido de otorgamiento. Lograr un nuevo sentido que perciba la realidad, no a través de la recepción, sino a través del otorgamiento, nos permitirá salir de nuestra esfera física de tiempo, espacio y movimiento y descubrir una realidad mucho más grande que el universo que percibimos actualmente.

El método para el desarrollo de este sentido adicional se llama «sabiduría de la Cabalá». Al aplicarlo, podemos desarrollar un nuevo sentido de otorgamiento y amor, que nos de una nueva percepción del mundo espiritual eterno. Así, descubrimos que existe otra realidad adyacente a la actual, pero se revela con esa nueva percepción y sensación de la realidad: desde uno mismo hacia afuera.

Por eso está escrito, “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es “una gran regla de la Torá”, porque señala la cualidad que necesitamos desarrollar para lograr un nuevo sentido de otorgamiento y amor. Al sentir este cambio de percepción, llegamos a percibir el mundo espiritual y la fuerza superior que llena la realidad.

Basado en una entrevista con el cabalista, doctor Michael Laitman en un programa de radio israelí, 103FM, 16/ago/15.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman. Foto de Greg Rakozy en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: