¿Cómo surge la necesidad de conocer el significado de la vida? 

Pregunta: En este momento, no existe consenso entre científicos acerca del concepto de “vida”. Hay sólo algunos criterios que cumplir. Primero, la vida es siempre una organización bien ordenada, una estructura altamente organizada. Segundo, el metabolismo o la presencia de energía, mantienen este orden. Tercero, el crecimiento, la habilidad de desarrollarse, de ir de estado en estado, de adaptarse y reaccionar a impactos externos presentes. Cuarto reproducción y presencia de cierto componente de información permanente. Y otro criterio dice que el periodo del nacimiento hasta la muerte puede llamarse vida. Todos esos criterios, que determinan la vida como tal, deben tener cierto propósito. Pero no sentimos propósito en la vida ¿Cómo se obtiene? 

Respuesta: La pregunta es si se necesita ese propósito. Pues, en esos parámetros que enlistaste, no hay necesidad de un propósito más elevado. De la “A” a la “Z”, están dentro de los límites de nuestra vida material, en lo que nos enfocamos, lo que nos guía, por lo que nos esforzamos. Son los problemas egoístas usuales que enfrentamos e intentamos resolver para sentirnos lo más cómodos posible en cada momento de nuestra existencia animal. Ese es el significado de la vida del cuerpo físico humano. 

Pregunta: ¿Por qué está oculta la necesidad de conocer el significado de la vida? 

Respuesta: Porque no se nos da de forma explícita. La manifestación de esa pregunta depende de sentir el significado de la vida. No lo buscas dentro del marco de nuestro mundo: profesión, riqueza, fama, conocimiento, etc. no te interesa, está en el contenido superior, que está más allá del panorama de nuestra vida, fuera de lo que puedes comprender aquí. 

Necesitas algo por encima de este mundo. No estás interesado ni en fama ni en riqueza ni siquiera en conocimiento, ¡nada! Quiere estar en contacto con lo que hay más allá de la vida y la muerte. Y al mismo tiempo, no temes a la muerte, necesitas conexión con la raíz superior. Después averiguas por ti mismo que esta es la etapa de la existencia que te atrae, y por supuesto, no existe nada para ti en nuestro mundo. 

Por eso debes llegar a la conexión con la raíz superior. Hay gente que la busca en religiones, en ciencia, en algo más, pero no puede encontrarla. 

Pienso que sólo Cabalá lo estudia. Desarrolla al hombre de tal forma que logra sentir el mundo superior, el significado de la existencia, estando en este  mundo. Pero para hacerlo, debe cambiar su naturaleza de egoísta receptora a altruista otorgante. Altruismo, no en la definición de este mundo, sino por encima de aquello en lo que existimos hoy. 

En principio, Cabalá afirma que el mundo entero, toda la humanidad, inevitablemente llegará a este estado. Sólo es cuestión de tiempo.
[275746]
De Kabtv “Cabalá exprés” 7/dic/20

Material relacionado:
Alcanzando el sentido del a vida
Pregunta eterna sobre el significado de la vida
¿Dónde buscar el sentido de la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta