Con una ametralladora en cada ventana

Pregunta: El sociólogo Igor Eydman escribió en su página de Facebook: “Todos los asesinatos en masa de la historia del mundo se presentaron mientras se peleaba por ‘ideas elevadas’: religión, ‘intereses nacionales’, ideología. El terror y la violencia cesarán hasta cuando el valor más elevado se convierta, no en dioses, líderes, ideologías y otras entidades creadas artificialmente, sino en sus propios valores individuales: vida, muerte, salud, libertad, creatividad, seguridad, comodidad en la vida. Y no sólo musulmanes, también en cristianos, judíos, chinos y otras sociedades. 

“Un individuo que actúa por su propios intereses racionales no se arriesgará ni destruirá a otros a causa de ideas colectivas equivocadas. La guerra y el terror no serían posibles en el mundo del individualismo racional. 

Sólo al ir hacia esa meta, desafortunadamente, inalcanzable en el futuro previsible, se puede reducir la violencia y conflictos masivos. Esto es banal, pero no veo otra salida para la permanente masacre actual”, ¿qué opina de esa idea simple, trivial que si el hombre sólo se preocupa por sí mismo, no se verá envuelto en todos esos conflictos? 

Respuesta: Sí, por supuesto, es bueno hablar, pero el ego nos desgastará, nos marchitará, exprimirá todos nuestros jugos y no nos soltará hasta que lo único que deseemos sea elevarnos por encima de él. Vivir dentro del ego en cierto rincón cómodo, cálido, no funcionará. 

Pregunta: ¿De cualquier manera nos sacará de este rincón? 

Respuesta: Sí. Fue creado especialmente para evolucionar constantemente. Todo el tiempo sus malvados, verdes, venenosos jugos deambulan por todos lados. No nos dejará vivir en paz. 

El ego crece en nosotros todo el tiempo. Nuestro deseo natural es, de alguna manera, llevarnos bien con él porque no parece que tengamos otro camino. 

E inventamos todo tipo de teorías para calmarnos con ellas, y así. “Bueno, ¿no podremos? Todos somos humanos. Hay republicanos, hay izquierdistas, todo tipo de socialistas. No importa, de alguna manera tenemos que vivir juntos” ¡No funcionará! Nos armaremos y todos estarán en casa con una ametralladora en cada ventana. 

Debemos entender que sólo al adoptar la línea media de nuestra coexistencia, tendremos acceso al siguiente nivel humano en el que no eres tú, ni yo, justo porque usamos nuestro odio y rechazo mutuo ¡Lo estamos usando! No lo suprimimos, no lo extinguimos, al contrario, usamos correctamente, tanto la línea izquierda como la derecha, para elevar la línea media por encima de ellas. Y así podemos construirnos. 

Pero es un diseño muy serio. Cada uno entenderá lo que está construyendo, para qué lo construye y qué hace, es una seria tensión interna. Y al hacerlo, se eleva por encima de su naturaleza. Porque las dos líneas que existen en la naturaleza -izquierda y derecha- son puestas en movimiento dentro de nosotros más y más, para que demandemos una línea media. El Creador es la fuente a partir de la cual esas dos líneas, derecha e izquierda, surgen en nosotros. 

Debemos contrastarlas de tal manera que podamos conectarlas para que  aparezca una línea media. Aprenderemos y veremos de dónde venimos, desde dónde descendió todo lo que hay en nosotros.
[274667]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 9/nov/20

Material relacionado:
Violencia en espiritualidad
La violencia y los conflictos sociales sólo pueden prevenirse con una nueva educación global
La ONU advierte de fuerte aumento de la violencia social

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: