Conoce el secreto del alma

El nuevo Zóhar, «Cantar de los Cantares», artículo 483: Conocer y observar el secreto del alma.  ¿Qué es el alma dentro del hombre?  ¿de dónde viene y por qué entra en el cuerpo, que es una gota repugnante que está aquí hoy y mañana en la tumba?  Conocer el mundo en el que se encuentra y para qué se corregirá el mundo, contemplar los secretos sublimes del mundo superior y conocer al maestro. Observa todo desde dentro de los secretos de la Torá.

El hombre debe conocer absolutamente todo el universo, de principio a fin en todas sus metamorfosis, consecuencias, causas y las corrientes de todas las acciones.  Debo entender cómo funciona este sistema y lo más importante, qué puedo hacer.

Si no puedo hacer nada, ¿qué diferencia hay en mí, si entiendo más o menos El libro del Zóhar, si estoy a merced del destino y de la suerte?  Pero, si puedo cambiar algo, ¿cómo puedo hacerlo?  Esto es muy importante.

Pregunta: Está escrito “Conocer y observar el secreto del alma, ¿qué es el alma en su interior? ¿de dónde viene? ¿qué significa ? ¿de dónde viene?.

Respuesta: Si entiendo cómo se creó el sistema del universo, sabré por qué y con qué razón, qué es el medio para mi corrección, mi influencia en él y la correcta inclusión en este sistema. De hecho, necesito saberlo todo.

Sólo el conocimiento completo dentro de mí, tanto de lo general como de lo particular, tanto el análisis como la síntesis, me conducirán a acciones correctas y racionales, porque estoy incluido en el sistema eterno.

En nuestro mundo, de alguna manera sobreviviremos tantos años como se supone que debemos, y luego partiremos. Será la entrada al sistema eterno. Serás incluido en fuerzas enormes, en influencias sobre ti mismo y sobre los demás.

Sólo en la medida en que comprendas el sistema espiritual, sólo en la medida en que exista en ti la inclinación hacia las acciones correctas y no cometas errores, obtendrás acceso a este sistema y podrás hacer algo en él.
[276538]
De Kabtv  «El poder de El libro del Zóhar» # 2

Material relacionado:
¿El alma está dentro del cuerpo o en su exterior?
Sintonizando la onda del alma
La vida, la meta y el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: