Corrección política artificial

Pregunta: Actualmente en muchos países europeos, la gente está obligada a revisar en su vida cotidiana, cada palabra, para no ser acusados de intolerancia, sexismo o racismo. Esa actitud ante las minorías ha sido tomada de forma artificial en la sociedad. ¿Qué piensa usted sobre eso?

Respuesta: Tales excesos particulares son absolutamente inaceptables. Las minorías utilizan esto para sus propios fines políticos. Pero al final, llegaremos a un estado en el que todos ganen, no sólo una parte de la sociedad por sobre la otra.

Pregunta: En el presente, la tarea de la corrección política y la tolerancia, es para prevenir el uso de expresiones que sugieran discriminación y racismo, dado que dificultan la comunicación entre las personas.

Resulta que es buena la tolerancia, incluso si no trato a los demás así, pero juego a no ofender intencionalmente a una persona. ¿Podría un juego como este, llevarnos hacia un mejor estado?

Digamos que no soy racista por naturaleza, pero existe una ley en el país y para seguirla, no puedo ofender a nadie. Sin embargo, podemos ver que esto no va más allá, no pasa hacia una atención plena, sino que siempre se queda a un nivel externo; y en la primera oportunidad, todo colapsa.

Respuesta: Esto acabará gradualmente. Al mismo tiempo, vale la pena introducir leyes de tolerancia, incluso a través de formas rígidas, cuidadosamente, gradualmente. Como resultado, la gente verá que realmente funciona.

Pregunta: Al pasar por alto las causas de la enfermedad, no nos permitimos establecer el diagnóstico correcto y darnos cuenta del hecho de ser racistas. ¿No entorpece el reconocimiento del mal tal corrección política?

Respuesta: No. Al contrario, al trabajar en tí mismo, empiezas a darte cuenta de quién eres realmente. De forma interna, reconoces el mal de tu naturaleza, que en verdad odias a los demás, que eres racista. Por otro lado, las leyes, la corrección política, te mantiene dentro de límites.
[275372]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 16/oct/20

Material relacionado:
Sobre las fases de la Corrección Total
El firmamento, los justos, y el final de la corrección
¿Cómo deberíamos calcular la corrección espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta