¿Cuál es la base de un MAN (Plegaria) correcto?

Pregunta: ¿Cuál es la base de MAN (Plegaria) correcto? ¿cómo podemos sentir sus fundamentos?

Respuesta:  Es muy simple, MAN no puede ser para ti mismo. Puede ser para un amigo y aún mejor para el grupo. En lugar de mi deseo, tomo tu deseo y pido por ti, eso es todo.

Es bueno que todo el grupo lo haga. Quiere decir que una persona no puede liberarse de la prisión, que sólo sus amigos pueden liberarla. Es lo mismo para todos y cada uno de nosotros, a medida que cada uno saca a los demás de la prisión. Podemos ser libres de la prisión egoísta, sólo si los amigos rezan por nosotros.

Rezar es pedir al Creador que corrija a mi amigo y todos deberían hacerlo. Sí pido por nueve amigos de la decena, necesariamente seré el décimo. No necesito pedir por mi, porque las nueve Sefirot lo determinan todo y Maljut se deriva de ellas.

Por eso, todo lo que se le da a una persona no es para que pida, sino para que no lo pida. Esto se llama  “elevarse por encima de uno mismo”, restringirse (tzimtzum). En su lugar, yo debo aceptar las primeras nueve Sefirot, es decir, todos los deseos de mis amigos. Si me reconstruyo de esta manera, creo un bloqueo de mí mismo que puede volverse hacia el Creador. Eso es llamado Partzuf.
[242493]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá, ” 6/feb/19

Material relacionado:
Una vasija adecuada para almacenar la Luz
La oración por el yo futuro
El arte de un reinicio instantáneo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: