¿Cuando se reanudarán los eventos grupales?

Pregunta: Los psicólogos dicen que el aislamiento social prolongado aumenta el riesgo de muerte en un 29%. Se presume que se debe a que el contacto social puede mejorar los efectos negativos del estrés. La conexión virtual es mejor que nada, pero no puede reemplazar la interacción en vivo, ¿piensa usted que la conexión virtual puede reemplazar totalmente el contacto físico, sin consecuencias para la salud? 

Respuesta: Pienso que el hombre sigue siendo una criatura social. Se debe comunicar con los demás. Debería sentir compañía, un grupo, la familia y la sociedad. 

Pregunta: Hay otro problema: no podemos ir a eventos deportivos ni a conciertos ni sentir la emoción del colectivo y ser parte de experiencias grupales, ¿qué puede reemplazar la experiencia grupal que nos ha faltado durante casi un año? 

Respuesta: Creo que la naturaleza lo hace de forma específica, de forma que comenzaremos a valorar nuestra cercanía, no de forma egoísta, sino altruista. Es decir, asistir a dichos eventos para dar placer a los demás y al hacerlo así, encontremos nuestro propio placer.  

Los eventos grupales no desaparecerán, volverán. Sólo la intención con la que vas a un partido de fútbol, cambiará, será para complacer a los demás y así, estarás feliz. Los jugadores también jugarán para hacer feliz al público.
[275915]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 30/oct/20

Material relacionado:
En desacuerdo con la nueva realidad
La Unidad es una Nueva Realidad
Cómo crear una nueva realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: