De «yo» a «nosotros»

Pregunta: Los expertos de la Universidad de California encontraron que el principal indicador de una relación buena y feliz es cuando la pareja usa «nosotros» en su conversación.

El uso de la palabra «nosotros» es una indicación de relaciones más estrechas entre las personas, que no están atadas a sus egos en su relación y que tienen la intención de desarrollar una cooperación fructífera entre ellos.

La humanidad ha estado viviendo constantemente en “yo, yo, yo” y continúa viviendo de esta manera. ¿Hemos llegado a un callejón sin salida con esta forma de hablar?

Respuesta: No, el uso de «yo» no es un callejón sin salida porque es mi esencia. En esto es en lo que estoy, hacia dónde me muevo, lo que quiero hacer para mejorar este mundo y esta es la razón por la que no creo que sea una forma negativa de hablar. Por el contrario, depende de lo que atraiga y conecte con este «yo».

Pregunta: ¿Qué necesito adjuntar al «yo»?

Respuesta: Tengo una opinión, tengo poder, tengo la capacidad, tengo una buena actitud hacia los demás, quiero encarnar todo eso y entonces el “yo” es un elemento positivo.

Pregunta: ¿Y cuál es un uso negativo del «yo»?

Respuesta: Es lo contrario, por supuesto, cuando quiero dominar a otros por el bien de mi «yo». En realidad, es el «yo» el que debe ser muy claro para la persona. ¿Quién es este «yo»?

Pregunta: ¿Y cómo avanza una persona desde la posición del “yo”?

Respuesta: Desde el “yo” avanzamos hacia el “nosotros”, pero el “nosotros” existe sólo y siempre como denominador común de nuestro “yo” y no de otra manera. Cuando empiezo a someterme ante «nosotros», pero lo hago y no a alguien más que me dice «nosotros» de manera familiar, cuando me someto a mí mismo y digo «nosotros», lo que significa que estoy listo para conectarme con los demás, sabiendo que el resultado será el único «yo» común, esto ya es un nivel diferente.

Esto ya es un ascenso por encima del pequeño «yo» al gran «yo», que incluye el «nosotros» en él.
[242951]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 4/12/18

Material relacionado:
Yo vs. Nosotros
Todo lo malo en ti es tu «yo»
Hay cinco mundos entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta