Deseo de comprender el significado de la vida

Para conocer el plan de la creación, acercarse al Creador, revelarlo y estar junto a Él en mutuo consentimiento, placer y conexión, la creación debe pasar por varias acciones. La primera es darnos cuenta de que la existencia en el simple ego, cuando recibimos del Creador sólo algo pequeño y terrenal, nos limita. Estos son los pequeños placeres de comida, sexo, familia, riqueza, fama, conocimiento. Y es todo.

Como resultado de la evolución humana y social, llegamos a un estado en el que esos placeres ya no nos convienen. Y llega el anhelo de algo más, el deseo de entender para qué fuimos creados.

Y ya no encontramos satisfacción ni disfrutamos los placeres egoístas terrenales y empezamos a preguntarnos, “¿cuál es el significado de mi vida? ¿para qué existo?» En la actualidad mucha gente lo pregunta. Por eso la depresión es tan común.

En principio, nos hace pensar en el sentido verdadero de la vida y comprender que no es sólo disfrutar en el marco de nuestra existencia. Hay algo más que eso.

Este deseo por algo más, surge en nosotros después de que pasamos por todos los períodos de desarrollo en nuestro mundo y llegamos al final de nuestro desarrollo terrenal.
[275899]
De Kabtv «Cabalá – Ciencia de la vida» 1/mar/18

Material relacionado:
La energía que nos alimenta
¿El concepto de “Vida” cambia con el tiempo?
¿Cómo surge la necesidad de conocer el significado de la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: