Día de gratitud – Todo desde el interior

Comentario: La ONU y la UNESCO aman crear días festivos. Hay una festividad llamada el día internacional de “Dar gracias”. 

El punto es que, dicen, olvidamos expresar nuestra gratitud hacia los demás. 

La investigación en psicología sugiere que “los beneficios de las cartas de agradecimiento escritas son subestimados”. 

“Además, los investigadores encontraron que el gesto prosocial de expresar gratitud en una nota escrita a mano, le da un impulso a las emociones positivas y de bienestar, tanto para el que escribe la carta, el que ‘lo expresa’ como para el que recibe la apreciación”

Esas pinceladas orales, dicen quienes proponen la festividad, pueden traer calidez y usan muchas palabras por el estilo, que nos aleja del estrés, impulsa la tolerancia, pero lo principal es que las palabras de gratitud deben ser sinceras, desde el corazón. 

Mi respuesta: Ese es otro asunto. La ONU no ayudará en esto. 

Pregunta: ¿Qué siente de esta festividad- el día internacional de “Dar gracias”? 

Respuesta:  Todo lo que la ONU y la UNESCO hacen me resulta sucio, no hay nada que hayan hecho, que haya traído placer y bien a la gente. 

Lo hacen principalmente con el fin de llevar el dinero de los bolsillos de la humanidad, hacia los suyos. Cumplir una formalidad. 

Comentario: Pero sólo la palabra “gracias” se ha vuelto tan pequeña, se ha convertido en un “gracias” egoísta. Por lo que hicieron, dices: “gracias”. Por corrección, dices: “gracias” etc., etc. 

Mi respuesta: No hay ninguna altura ni sensación en esto. 

Pregunta: Pero en la raíz de “dar gracias” hay gratitud. Tú me agradeces. En principio, dicen que sus raíces son muy elevadas. “Gracias” viene de “sálvame, Dios”. “Gracias” es un “presente de bondad”. Incluso en ruso, suena hermoso, aunque dejamos de pensarlo ¿cuál es la raíz de esta gratitud? 

Respuesta: Si, es gratitud al Creador. Después, probablemente, se transmitió hacia la gente, para enfatizar tu actitud benévola hacia ellos, la reacción de su actitud hacia ti. 

Pregunta: ¿Básicamente, agradezco por algo egoísta que me dieron? ¿o puedo de todas maneras estar agradecido de que se me dio la oportunidad de ayudar a alguien, de hacer algo bueno por alguien? 

Respuesta: ¡No, es demasiado! Hoy es imposible demandar esto de una persona. No sé siquiera si este fue alguna vez el caso con la humanidad.  

Todos nos desarrollamos a partir del egoísmo. Y debo estar agradecido de que tuve la oportunidad de hacer el bien a otros. Todo es desde el interior. 

Pregunta:  ¿Cuándo agradezco al Creador, por qué le agradezco a Él? 

Respuesta: Sí, el hombre le agradece al Creador porque Él le da cierto placer egoísta, se deshace del sufrimiento, de las enfermedades, nada más. 

Si hablamos de los cabalistas, le agradecen al Creador por darles la oportunidad de ser como Él, como el Creador. Ser Adam. “Adam” viene de la palabra “Domé” -como el Creador. Así es cuando pueden hacer el bien. Pero de todas formas es al revés. 

No piensas en ti mismo en absoluto. En este caso, te separas de ti y piensas sólo en  cómo actuar bien hacia los demás, para llevarlos a la equivalencia de forma con el Creador. 

Pregunta: ¿Le agradece usted al Creador por darle esta oportunidad? 

Respuesta: Sí.
[277207]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 11/ene/21

Material relacionado:
¿Agradecer a quién y porqué?
La pereza: una cualidad maravillosa
Nuestra arma está en las manos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: