Disfrútense unos a otros

El hombre fue creado en el deseo de recibir. ¿Cómo se transforma este deseo en recibir en deseo de dar al Creador para llegar a ser equivalente a Él?

Nace en mí un sentimiento especial de disgusto por el simple uso de mi deseo. Rechazo ese deseo de disfrutar de mí mismo, lo alejo de mí. Quiero restringirlo, acortarlo de alguna manera para que luego se transforme en: deseo de recibir, pero con la intención de otorgar al Creador.

Después de restringirme, debo comenzar a sentir al Creador y sólo en la medida en que siento que le doy placer, me permito disfrutarlo. Por eso, la sensación del Creador surge dentro de mi placer por Él. Y resulta ser un doble regalo de alguien que me ama. Por eso, se dice que los justos ganan el doble.

Este don me causa placer y no el doble, sino miles de millones de veces más, porque siento la actitud de mi amado y al mismo tiempo siento que también yo le doy y disfruto lo que disfruto de Él.

El placer mutuo, nos lleva a la integración interna llamada adhesión. Este es el estado más elevado de la creación en relación con el Creador.
[275851]
De Kabtv «Cabalá – Ciencia de la vida» 1/mar/18

Material relacionado:
De la restricción total a la revelación total
Línea media – El camino del hombre
Trazando el camino hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta