¿Dónde se alcanza el Creador?

95Pregunta: ¿Cómo se puede justificar al Creador en todas las situaciones? No puedo engañarme a mí mismo, especialmente cuando estoy enojado o no me siento satisfecho.

Respuesta: Si alguien que antes no tenía absolutamente nada que ver con el Creador comienza a sentir Su presencia, precisamente en el sufrimiento, en las contradicciones, en las propiedades y acciones opuestas al Creador, eso es justificar al Creador.

Pregunta: ¿Dónde se siente Su presencia? En este mundo, veo, escucho y comprendo en mis sentidos materiales, ¿dónde se entiende al Creador?

Respuesta: Este es el siguiente órgano sensorial y no está asociado con los órganos sensoriales materiales. Está por encima de ellos y es su raíz. Lo que percibimos en nuestros sentidos y en nuestra mente proviene de un nivel superior. Por eso, se llama fe por encima de la razón.

Pregunta: En esa raíz se puede escuchar y ver al Creador ¿es una comprensión diferente?

Respuesta: Por supuesto, ver y oír son diferentes tipos de comprensión. Lo vemos también en los profetas. Hay quienes hablan con el Creador y hay quienes ven al Creador: «escuché” o “vi».

Pregunta: Es claro que todo esto son alegorías, porque el Creador es la naturaleza, ¿cómo podemos hablar con Él?

Respuesta: Depende del nivel de comprensión del Creador. Por eso, el que se encuentra en una determinada etapa dice: “Escuché. Vi. Escuché una voz. Tuve una visión».

Pregunta: Y, ¿qué es: la naturaleza, el universo, todas las fuerzas?

Respuesta: Es la comprensión del siguiente nivel informativo de la naturaleza, está por encima de nuestros cinco sentidos materiales.
[275750]
De Kabtv «Estados espirituales» 11/mar/19

Material relacionado:
Justificar al Creador en realidad
Libre albedrío, parte 3
Fe por encima de la razón requiere una mente especial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta