El comienzo del alcance del Creador

Pregunta: En nuestro mundo, la humanidad entiende de manera similar lo que es fe. Crees si te dicen algo, aún cuando no lo ves ni lo sientes ni lo alcanzas. Conocimiento es lo que alcanzamos con nuestros cinco sentidos. Pero Cabalá estudia un estado llamado fe por encima de la razón ¿qué es eso? 

Respuesta: En Cabalá todo es totalmente diferente a este mundo. El estado de fe por encima de la razón llega después de un periodo de trabajo muy duro en el que se comienza a entender lo que dice Cabalá de nuestro mundo y el mundo espiritual. 

Al hacer ciertos ejercicios, el hombre comienza a sentir que todo lo que le sucede viene de una fuerza superior, inteligencia superior, voluntad superior y sigue cierto programa llamado Creador, el deseo del Creador, el plan del Creador. Así se ve que sólo queda una acción en nuestro mundo –conectar todas las sensaciones con el Creador. Y gradualmente se hace. 

Se atribuye todo lo que sucede a la fuerza superior, no porque esté escrito, sino porque sientes que existe cierta tendencia, significado y propósito en tu vida y que te dirige una sola fuente, al Creador. 

Como regla, comienzas a percibir muchas sensaciones desagradables, amenazas, miedos y derrotas en tu ego, en tu orgullo y en tu auto-percepción. Siente la hostilidad del mundo que emana de varias fuentes. Y, detrás de todas esas fuentes, comienzas a ver cierto sistema de fuerzas llamado Creador, que trabaja así y te atrae hacia Él. Es decir, detrás de la variedad de la naturaleza inanimada, vegetal y animal hay cierta fuerza, un plan, un programa, una fuente única. 

Y la fuerza en sí, está oculta. Deliberadamente se manifiesta de tal manera que te atrae en su dirección ¿cuál es su dirección? Aún no está claro. Es sólo que en todo lo que te sucede, te acostumbras a ver una sola fuente. 

Al esforzarte, por decirlo así, te eleva hacia otro nivel de actitud hacia lo que sucede en el mundo, en el universo, a eso se le llama fe por encima de la razón. 

Razón es lo que puedes sentir en tus cinco sentidos en este mundo, como todos. Fe es la habilidad de relacionar lo que sucede al siguiente nivel, a cierta fuerza, que te educa. 

Inicialmente, es sólo una sensación porque aún no alcanzas exactamente la fuente en sí. No puedes decir nada acerca de Él, excepto una cosa: es la fuente que envía todas las pruebas. Y por encima de las pruebas, la misma fuente te ayuda a acudir a Él. 

Él te atrae hacia Sí: “Pon atención en Mí. Recibes todo de Mí. Soy el único gobernante de este mundo. Soy el único que gobierna sobre ti, sobre tus acciones, estados, pensamientos, sensaciones, sobre todo a tu alrededor, sobre todo el universo. Todo lo que te afecta viene de Mí”. 

Es el inicio del alcance del Creador como fuente de lo que sucede, cuando en condiciones críticas surge la necesidad de algo más grande y no entiendes lo que te sucede ni por qué ni cómo. Todo te abruma y te confunde. 

Y, como resultado de una gran confusión interna, de pronto despierta la sensación de que llega de la fuerza superior.
[275697]
De Kabtv “Estados espirituales” 11/mar/19

Material relacionado:
El Creador es la fuente de todo
La desigualdad es la fuente de todos los problemas de la sociedad
No te desconectes del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta