El Creador, la tolerancia y el botón rojo

Comentario El día internacional de la tolerancia fue celebrado el 16 de noviembre en un mundo donde prácticamente no hay tolerancia. La paciencia se agotó. En América, Europa, Asia, en ningún lugar hay tolerancia. Observemos lo que sucede en Etiopía en Bielorrusia. En cualquier lugar que observemos. 

Mi respuesta: El mundo está entrando en un extremo muy serio, una caída. 

Pregunta: ¿Qué significa para usted el término “tolerancia”? 

Respuesta: Tolerancia es una palabra muy útil, un método muy bueno si sabemos aplicarlo, si tenemos la actitud correcta hacia los demás, el mundo existe para  todos igual y en igual medida, no favorece a nadie por encima de nadie. Esto debe ser enseñado, no nacemos de esta manera. 

El Creador nos hizo diferentes. Y debemos convertirnos en iguales. Por eso, debemos ir en contra de la naturaleza, en contra del Creador. Y pensar seriamente en lo que en realidad nos estamos haciendo a nosotros mismos. 

Comentario: Dijo que debemos ir en contra del Creador. El Creador nos creó así y no hay paciencia, no hay tolerancia, pero usted nos dice que debemos resistirlo, diciendo: “Queremos ser pacientes”. 

Mi respuesta: ¡Por supuesto! El Creador mismo dice: “Yo creé la inclinación malvada. Y ustedes tienen que corregirla”. 

Pregunta: ¿Y cómo lo hacemos? 

Respuesta: Pedir al Creador otra fuerza, la fuerza de tolerancia, el poder de unidad y conexión, de paciencia y entendimiento como parte integral de uno mismo. 

Pregunta: ¿En qué punto lo pido? 

Respuesta: Cuando veo que destruye todo, incluyendo a mí mismo ¡y no estoy de acuerdo! Cuando le das la espalda al mundo suceda lo que suceda, dejas que colapse, y caiga, es la solución más fácil. Es mucho más difícil vivir, corregirte, corregir al mundo y avanzar cada día. 

Comentario: Le está dando a la humanidad un trabajo que no quiere hacer. 

Mi respuesta: De eso se trata  la educación -qué debemos dar a la gente que está de acuerdo en auto-destruirse: “Presiona el botón y en un momento no quedará nada”. Esto es demasiado fácil. 

Pero no, tengo que pensar en sacar a todos de este pantano de falta de valor, insignificancia, intolerancia. Debemos tirar de todos para que eleven su cabeza, abran sus ojos y comiencen a ver al mundo de una nueva manera. 

Pregunta: ¿Sé hacia dónde los estoy llevando? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Cómo es ese mundo mejor? 

Respuesta: Pensar bien de los demás. Nada más. Instantáneamente atraemos la fuerza buena de la naturaleza, la cual nunca antes sentimos. En lugar de la fuerza malvada que aún nos gobierna hoy, sentiremos una fuerza buena, diferente. Sólo se requiere que estemos bajo el poder de esta fuerza. 

Comentario: ¿En qué punto quiero estar bajo el poder de esta fuerza y comenzar a cambiar algo? Pues, si todo es mi inclinación malvada, porque esa es mi naturaleza, volverá para perseguirme. 

Digamos que hago algo malo. Envío ciertos pensamientos negativos y regresan a mí diez veces peor. Podría entenderlo. Y me detendría y pensaría: “Wow, pensé mal de él y todo explotó en mi cara”. Esto lo puedo entender si el Creador lo hiciera de tal manera que regresará a mí multiplicado diez veces como un bumerang. 

Mi Respuesta: ¡Serías un animal! No harías nada malo, pero no tendrías el libre albedrío que está exactamente entre las buenas y las malas acciones. 

Pregunta: Si, seguiría la vara. Si la vara me golpea, sé cómo alejarme ¿está mal? 

Respuesta: Al hacerlo, convertirías a un ser humano en robot, que está completamente en contra de la intención del Creador

Pregunta: Pero si no regresa a mí como bumerang, si me hago más y más rico al suprimir a otros, como sucede, ¿Cómo ocurrirá este pensamiento? 

Respuesta: Las circunstancias te llevarán hacia allí. 

Pregunta: ¿Sufrimiento? 

Respuesta: Si. Los buenos pensamientos no son provocados por una buena vida. 

Pregunta: ¿Dónde está la educación de la que usted siempre habla? 

Respuesta: Nadie la tiene. 

Pregunta: ¿Quién la introducirá? 

Respuesta: Creo que sólo los cabalistas pueden. Ellos deben mostrarle al mundo las fuentes correctas. El mundo está lentamente llegando. 

Pregunta: ¿Piensa que tarde o temprano la gente llegará a los cabalistas y les pedirá esta instrucción educativa? 

Respuesta:  Si, para enseñarles esta metodología. 

Pregunta: Entonces, después de los intentos de organizar algo en este mundo con la ayuda de leyes de nuestro mundo, la humanidad entenderá que es imposible y que se necesitan otras reglas? 

Respuesta: Si. Espero que suceda un poco antes de que presionen el botón rojo.
[275674]
De Kabtv “Noticias con el doctor Michael Laitman” 16/nov/20

Material relacionado:
Nueva vida No. 1102 – Intolerancia en la arena internacional
La fórmula para una vida feliz
Ministerios de felicidad y tolerancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: