El infierno, el purgatorio y el paraíso nos esperan

Pregunta: Los psicólogos creen que el hombre siempre ve hacia atrás, agoniza por su pasado y no puede liberarse de él. La gente piensa en sus errores y en lo que deberían haber hecho de manera diferente. Siente dolor una y otra vez y no puede liberarse de este círculo vicioso.

Tenemos una carta de una anciana solitaria que escribe sobre lo aterrador y solitario que es vivir particularmente en esta pandemia. Está sola en casa sin poder escapar de los pensamientos de su pasado: su divorcio y dos abortos, uno debido a su carrera y el otro cuando decidió que era demasiado mayor para dar a luz. Ella escribe: “Y aquí estoy sola; hace frío afuera de mi ventana, frío adentro y siento un frío terrible en mi corazón, no hay forma de escapar de los pensamientos de mis pecados y errores” ¿Qué podemos decirle, constantemente ve hacia el pasado y vive en ese pasado? ¿por qué se nos da ese sufrimiento?

Respuesta: Si una persona sufre por el pasado, también es una corrección. Que no se preocupe, no hay nada personal.

Pregunta: ¿Cómo se puede entender?

Respuesta: Es imposible. Aquí tienes que trabajar en ti mismo. Es prácticamente imposible que una persona común esté de acuerdo con el Creador.

Comentario: Pero me facilitará la vida si entiendo que no lo hice yo, que fui guiada en este camino.

Mi respuesta: No puedes hacerlo ni encender algún tipo de interruptor.

Comentario: Es verdad, no se puede.

Mi respuesta: Se le da a propósito. No son sus pensamientos ni sus sentimientos. Todas estas sensaciones deben pasar por su sistema, por su cuerpo. Y en cierto modo. ahí está su redención.

Pregunta:¿Se le da al hombre para que se corrija? Debe sentirlo, revivir su vida, regresar y ver que cometió muchos errores. Aunque no fue él quien lo hizo.

Respuesta: No fue él quien lo hizo, tampoco es  él quien ahora trata de condenar o justificar todo eso en su conciencia. ¡Nada de eso es él! No importa. Pero todo pasa por él, así que deja que suceda.

Pregunta: ¿Por qué se considera prohibido volver al pasado?

Respuesta: Porque no tiene sentido.

Pregunta: ¿Puede el hombre convencerse de que no tiene sentido ver hacia atrás y dejar de hacerlo?

Respuesta: Seguirás volteando atrás hasta que te corrijas. ¿Hasta cuando? ¡Hasta que estés totalmente de acuerdo con el Creador! Y esta es tu adhesión completa al Creador, para todo: para el pasado, para lo bueno y lo malo, para absolutamente todo. Cuando justifiques al Creador, será tu corrección final.

Pregunta: ¿Quiere decir que el hombre debe llegar a esta verdad? ¿para justificar completamente?

Respuesta: Sí. Para estar completamente de acuerdo.

Pregunta: ¿Con lo que pasó y con lo que está pasando?

Respuesta: Sí. A esto se le llama «corrección total del egoísmo«.

El hombre no debe mirar atrás. No debe agonizar ni reprocharse a sí mismo por lo que hizo y tampoco elogiarse por nada. En otras palabras, no debe tener en cuenta lo que hizo bien ni lo que no hizo bien.

Pregunta: O sea, ¿mi vida fue de héroe o de pecador?

Respuesta: Mi vida no es mía. Y ahora por fin, puedo decir que lo que viví no lo viví yo. Pasó a través de mí. Pero no fui yo. Así me llevaron. Mi vida, así la vi en mis sueños. No fui yo, todo pasó como un sueño. Por eso, tenemos que estar de acuerdo; no se requiere nada más. Sólo  estar de acuerdo.

Y esto tampoco importa. Todo lo que se hizo, está hecho. Y lo que se siente, es lo que se siente. No es uno quien lo siente, sino lo que se siente por uno, en cierto modo.

Pregunta: Entonces, por favor, en conclusión: ¿qué es nuestra vida?

Respuesta: Nuestra vida es una forma de existencia de la proteína animal.

Pregunta: ¿De Verdad?

Respuesta: Tomamos de esta vida las Reshimot -memorias, impresiones. Y seguimos adelante. Una gran cantidad de pequeños granos de egoísmo, es decir, el deseo corrupto que creó el Creador, pasa gradualmente por la purificación, corrección y unificación.

Pregunta: Entonces ¿estos pequeños egoísmos, los  7 u 8 mil millones que están afuera, viven su vida precisamente para llegar a esto?

Respuesta: Infierno, purgatorio y paraíso, como en Dante.

Infierno es sentir, reconocer nuestro ego, su insignificancia. Y todo lo demás que podamos agregar. Purgatorio es cuando intentas corregirlo, purificarlo. Paraíso es cuando cambias tu ego y trabajas al servicio de los demás.

Estas son las tres etapas por las que tenemos que pasar.

Pregunta: Entonces, ¿con todas nuestras vidas nos acercamos a esta última, tercera etapa?

Respuesta: Sí. Por eso, si la gente comprende cuáles son estas tres etapas: infierno, purgatorio y paraíso, es decir, comprensión del ego, su corrección y su uso adecuado, todo está bien. Seguiremos intentándolo.
[276829]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 14/12/20

Material relacionado:
No hay vuelta atrás
Mal, infierno, amor
“¿El cielo y el infierno realmente existen’” (Quora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: