El jeroglífico sin resolver del Creador

Pregunta: ¿Es posible influir el desarrollo y transcurso de los eventos o están predeterminados? 

Respuesta: Por una parte, están predeterminados, por otra parte, puedo influir en su implementación al grado en que entiendo que están predeterminados. 

Comentario: Suena como un jeroglífico.

Mi respuesta: Porque hay dos tipos de libre albedrío: del lado de la naturaleza y del lado del hombre. Y si se entienden entre ellos -la naturaleza y el hombre (el Creador y el hombre)- sus planes se combinan y se realizan. 

Al grado en que un individuo puede hacer de sí mismo lo que la naturaleza quiere de él, predetermina su ascenso hacia ese nivel

Pregunta: ¿Qué quiere la naturaleza de nosotros? 

Respuesta: Quiere que seamos buenos y amables. Buenos y amables para que todos, cada uno en realidad, sea feliz junto contigo. No en nuestro mundo. En nuestro mundo estamos rodeados de egoístas y esto no puede suceder. 

Cuando hablo de la humanidad, de la naturaleza, quiero decir un nivel completamente diferente de existencia. 

Pregunta: ¿Cuándo serán felices conmigo? ¿qué es esta bondad que se espera de mí? 

Respuesta: Cuando corriges a toda la gente y se vuelve absolutamente benévola, perfecta y corregida. Esa es tu responsabilidad. Así, te corriges a ti mismo. Pues, te ves a en los demás. Ves su reflejo en ti mismo. De esta manera, corriges al Creador. 

Pregunta:  ¿El Creador necesita ser corregido? 

Respuesta: Por supuesto ¡Nosotros debemos construirlo! Él no existe en absoluto ¡Tú debes construirlo! Y constantemente intentar construirlo a Él, mejor y mejor. Esto es lo que dice la Torá: “Como si ustedes Me hubieran construido!
[277119]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 28/dic/20 

Material relacionado:
Tu Bishvat- El comienzo de un hombre
Tu Bishvat: Plantando el “árbol de la vida” en un campo fértil
Tu B’Shevat como un punto de inflexión en la Providencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta