El Libro del Zóhar – El Libro para nuestra generación

Pregunta: ¿Rabí Shimon Bar Yojai y sus discípulos que escribieron El Libro del Zóhar tienen algo qué ver con lo que escribió Moisés? 

Respuesta: El libro que Moisés escribió es llamado Torá, de la palabra “Or (luz)” y de la palabra Orá (guía, instrucción)”. 

Este Libro fue un manual para los contemporáneos de Moisés. Lo usaron por 1,500 años previos a la destrucción del Segundo Templo y la completa desconexión de la sensación del mundo espiritual. 

Cuando esto sucedió, se descubrió que el libro de Moisés, aun cuando es el más elevado y poderoso en su efecto, está lejos de nosotros. No podemos elevar nuestra conexión con él ni reunir las partes de nuestra alma rota en una sola imagen. 

Este libro es demasiado cerrado. No podía ser guía para las almas que cayeron del nivel en el que estaban después de salir de Egipto hasta las almas al nivel de la destrucción del Segundo Templo. 

Ahora necesitaban una dirección diferente, una instrucción diferente. Y, El Libro del Zóhar, fue escrito. Se dice que este Libro fue escrito, no para la generación que cayó del nivel espiritual hasta nuestro nivel, sino para la generación que después de la expulsión pasará a través de todas las metamorfosis, todo el sufrimiento. 

Este Libro es para nuestra generación, en la que es revelada la naturaleza global del mundo, la naturaleza integral de las almas, el absoluto egoísmo del hombre y el absoluto rechazo mutuo, cuando la gente no quiere crear familias ni dar a luz a hijos. Cuando el rechazo de este mundo, la absoluta indiferencia hacia todo, es revelada y se hunde en las drogas y en una depresión tal, que es la enfermedad más grande en el mundo. Cuando lleguemos a ese callejón sin salida en nuestro desarrollo. 

El hombre siempre pensó que llegaría a algo bueno y de pronto se encuentra completamente drenado de toda su sangre: no le queda nada, deja caer sus manos, no sabe qué hacer consigo mismo y con el mundo. 

Entonces El Libro del Zóhar será revelado. Es adecuado justo para esas almas. No la Torá y no todos los otros libros sino El Libro del Zóhar en su poder estará listo para aquellas almas que, 2,000 años después de haberse escrito, descenderán hacia nuestro mundo y se convertirá en una instrucción para ellos.
[276980]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #3

Material relacionado:
¿Quién escribió el libro del Zohar?
Como hay que leer el libro de El Zohar
El Zohar es el remedio para cualquier enfermedad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta