El libro del Zohar: En el río silencioso

El libro del Zohar, capítulo Bo, punto 68: Tuvo otra forma de acercarse a las hierbas: cuando el quieto Nilo regresa a su lugar, desde Maljut, cuando sube y baja. Dado que sus aguas son quietas, camina tranquilamente y el gran monstruo escala hacia esos Nilos y no está ahí en el quieto Nilo. Y todas las hierbas crecen alrededor del quieto Nilo, del otro lado. El monstruo sube a las hierbas y crece entre ellas y luego regresa a todos esos Nilos.   

Estos ríos son silenciosos, porque tienen sólo la propiedad de Jasadim, la cualidad de misericordia y otorgamiento. No tienen deseos egoístas; no trabajan con el ego, así que están tan quietos como si el agua no fluyera a ninguna parte, tranquilos, en calma, agua silenciosa. Paz eterna. 

Jasadim es la propiedad de Bina, la cualidad de suficiencia; no necesita nada para sí. Todo se puede detener y congelar. Sólo si requiere algo para los demás, Bina utiliza esos deseos. Si alguien necesita algo, ella absorbe los deseos y el río comienza a murmurar, feliz de satisfacer los deseos de aquel que lo requiere. 

Al mismo tiempo, nadie lo necesita. Por eso, aún cuando el cocodrilo grande y verde, personifica la sabiduría, no tiene lugar para la existencia. En este estado, no existe, porque no hay nada ni nadie que le estimule algún deseo, pensamientos o decisión, porque todo está en quietud, en un estado de absoluto congelamiento. 

Hay sólo pequeñas subidas y bajadas, pequeños estímulos en esta agua quieta, que prepara los cambios para los estados futuros. Es decir, la cualidad de Bina determina cambios futuros en nosotros, pero aún no los sentimos y vamos con la corriente. 

Pregunta: ¿Sentimos este estado mientras leemos El libro del Zohar

Respuesta: Siento una tremenda fuerza que me prepara internamente para grandes cambios. Soy como el embrión en el útero de su madre, en un estado absolutamente seguro: no requiere nada en qué pensar ni decidir; su madre lo hace todo.  

Ella lo preparó todo, lo desarrolló y ahora le empuja a través de estas aguas tranquilas en las que existió. Ahora debe nacer. 

Finalmente, aparecen nuevas fuerzas en él, cuando las aguas quietas lo empujan, le ayudan a nacer y, existe el nuevo desarrollo de eventos.
[276177]
De Kabtv “La fuerza de El libro del Zohar”, parte 1

Material relacionado:
El lenguaje mitológico del Libro del Zóhar
Estructura de El libro del Zohar
El Libro del Zóhar: la guía de la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: