El Libro del Zóhar: Reconstrucción de la imagen humana

Pregunta: ¿Por qué El Libro del Zóhar, que estaba destinado para nuestra generación, fue escrito hace tanto tiempo, en el siglos dos de nuestra era?

Respuesta: Porque fue escrito por sabios que estaban en alcance del mundo espiritual, en el nivel más grande, el nivel de la completa corrección del alma, hace 2,000 años.

Rabí Shimon Bar Yojai y nueve de sus discípulos, cada uno de los cuales representaba una categoría espiritual especial, se reunieron y en esta conexión formaron la imagen de Adam, completa similitud con el Creador. Por lo tanto, fueron capaces de crear para nosotros, las almas más inferiores, un sistema de ascenso desde el nivel más inferior hasta el más superior.

El sistema ya existe. Ellos crearon una especie de plan para su reconstrucción: cómo podemos reunir sus piezas y pegarlas juntas con la ayuda de la influencia de la luz superior.

Esto sucede de la siguiente manera: existen personas que quieren reunir las piezas de sus almas y con esta aspiración hacen también un llamado al Creador, la fuerza superior, el poder de la luz, para que cree un pegamento entre ellas. Y de esa manera, gradualmente se unen.

La interacción correcta entre las piezas de las almas y el Creador, en cada etapa de la reconstrucción de la imagen del humano, es el impacto de El Libro del Zóhar – cómo podemos unirnos el uno con el otro, gradualmente, paso a paso, evocar la influencia de la luz superior, la luz superior que nos conecta y reconstruirnos y llevarnos hacia un estado completo, absoluto, perfecto.
[277051]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #3

Material relacionado:
Como hay que leer el libro de El Zohar
¿Quién escribió el libro del Zohar?
El libro del Zohar, el principal libro de la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta