El maestro de Cabalá y el público

Pregunta: ¿Cuál es el significado del reconocimiento de un maestro de Cabalá por parte del público en general? ¿qué entiende la sociedad de eso?

Respuesta: Hoy esto no tiene mucho sentido, pero hace 2,000 años, cuando había muchos cabalistas y grupos de personas que podían reconocer a cierto cabalista o no, tenía sentido.

Como dice Baal HaSulam, para que el rey Salomón fuera reconocido como sabio, tenía que presentarse ante los cabalistas de la gran Knesset (asamblea) porque los demás no podían verificarlo, pues no estaban en un nivel tan alto.

Pero, hoy, cuando la gente no conoce la sabiduría de la Cabalá y además, se burla de ella, se puede decir que alguien es cabalista sólo de acuerdo con su juicio, de acuerdo con a quién que eligen celebrar, por eso no tiene sentido.

Todo está determinado por lo que te enseña el maestro. Si te enseña a no estar conectado con él, sino con las fuentes primarias y a través del grupo con el Creador para que veas el significado sólo en eso, sus enseñanzas son correctas.
[241223]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 2/dic/18

Material relacionado:
¿De qué depende la grandeza del maestro?
El propósito del grupo cabalista, parte 12
Vínculo maestro-estudiante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: