El primer paso es el más importante

El ascenso al primer grado espiritual, después del que comenzamos a subir la escalera espiritual, es el paso más difícil. El primer contacto con la espiritualidad es el evento más importante, porque es conocer el mundo opuesto, con relaciones, valores, cualidades y leyes opuestas.

Antes, imaginamos todo sólo dentro de nuestro ego, ahí imaginamos la espiritualidad. Sin embargo, el mundo espiritual tiene propiedades nuevas, desconocidas y valores diferentes. A medida que comenzamos a lograrlo, nos convencemos de que es opuesto a lo que imaginamos. Como se dice, «vi un mundo opuesto».

Pero cuando estas confusiones se disipan, día tras día, comenzamos a sentir en qué acciones debemos concentrarnos para ascender de cumbre en cumbre.

No sabemos qué es el mundo espiritual. Hasta el primer momento en el que logramos conectarnos en la mínima medida inicial, alcanzamos una sensación espiritual; es decir, sentimos nuestra conexión, que se llama Ibur (Concepción) y luego los siguientes pasos: Yenika (Lactancia), Mojin (Edad adulta).

Sin embargo, nuestro trabajo es conectarnos en el grupo, en un deseo formado de muchos deseos dirigidos a la conexión, al otorgamiento. Lo principal es que, otorgar al Creador será más importante para nosotros que cualquier otra cosa.
[277358]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 22/ene/21, «Irrumpimos las barreras de la espiritualidad»

Material relacionado:
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)
¿Adam es una persona o un grado espiritual?
La vergüenza es un grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: