El punto en el que comienza la salida del ego

567.04Pregunta: ¿Qué es salir de Egipto y qué es “Egipto” desde el punto de vista espiritual?

Respuesta: Salir de Egipto es salir del ego y entrar en la cualidad de otorgamiento, unidad y amor.

Pregunta: ¿Dónde inicia?

Respuesta: El hombre comienza a sentir que vive sin rumbo fijo, que ningún “dios” ni creencias lo satisfacen, nada da respuesta a la pregunta; cuál es el sentido de la vida, cuál es su propósito. Poco a poco supera lo que le enseñaron y lo que aprendió en el entorno y se aferra a sí mismo.

Siente que necesita algo más: saber por qué vive, para qué y cómo funciona todo. Es una pregunta sobre su existencia, que le parece completamente inútil.

Pregunta: ¿Esos deseos que se desarrollan a lo largo de la evolución son llamados aspiraciones espirituales?

Respuesta: Es la aspiración inicial.

Pregunta: Así ¿el hombre revela la única fuerza de la naturaleza?

Respuesta: No. No sucede de inmediato. El caso es que ni siquiera sabe dónde ni cómo buscar esta fuerza de la naturaleza ni cómo lo controla.

Su principal tarea es encontrar al Creador, porque es la única fuerza que lo controla todo. Y es para ti y es como si estuvieras en tu contra, no importa cómo, pero siempre hay una sola fuerza. Revelarla es lo más importante para el hombre.

Pero, no sabe cómo encontrarla. Viene a estudiar en grupo y le dicen que esta fuerza es lo opuesto al ego. Es la fuerza espiritual que ahora existe en él y que en él, se creó todo nuestro mundo y debe acercarse a esta fuerza, al Creador, a la cualidad de otorgamiento, amor y conexión.

Pues, lo que debemos hacer es formar nuevamente el alma única, que se dividió en 600,000 partes y debemos unir estas pequeñas almas privadas, en una sola alma.
[276480]
De Kabtv» Estados espirituales» 15/abr/19

Material relacionado:
¿Dónde buscar el sentido de la vida?
Saliendo de Egipto…
¿Por qué el Creador se esconde de nosotros?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta