El secreto de la percepción de la realidad

539En este mundo, en nuestro pequeño ego, sentimos sólo lo que él puede percibir. La sabiduría de la Cabalá, en particular, El libro del Zóhar dice que el hombre percibe todo dentro de sí mismo, pero en realidad, no hay nada a nuestro alrededor. Todo lo que vemos es un reflejo de nuestro estado interior.

Por ejemplo, ahora estoy frente a ti, me está filmando una cámara, también hay otras personas. De hecho, físicamente nada está frente a mí, todo está en mí.

Cabalá nos habla del misterio de nuestra percepción de la realidad. El mundo que parece existir fuera de nosotros se llama mundo artificial, mundo fantástico, así lo imagino por mis cualidades internas. Y si veo que hay cada vez más objetos y fenómenos nuevos es porque me desarrollo dentro de mí y veo todo supuestamente desde el exterior.

De hecho el hombre ve todo dentro de sí mismo, es decir, se percibe sólo a sí mismo, puede ser probado científicamente. La psicología y la filosofía dicen mucho sobre esto.

Fuera de nosotros, sólo existe la luz blanca del Creador, Su actitud absolutamente igual hacia nosotros. Todas las cualidades que vemos fuera de nosotros, que imaginamos que son objetos, fuerzas, movimientos, son nuestras cualidades y fenómenos internos.

Todo lo que experimentamos dentro de nosotros se refleja supuestamente frente a nosotros, fuera de nosotros. Soy como un proyector de películas que proyecta mis propias cualidades egoístas, en su mayoría negras, en luz blanca. Así veo el mundo. Por eso, se dice que ves el mundo que creas.

Si quieres ver un mundo amable, debes ser amable tú mismo. Tú imaginas el mundo. Imagínalo mejor, tú decides ¿quieres estar feliz? Hazlo.
[276018]
De Kabtv «Cabalá – ciencia de la vida» 1/mar/18

Material relacionado:
La percepción de la realidad dentro de una luz simple
Corregir la percepción de la realidad
A punto de entrar en el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta