El secreto del placebo

Pregunta: ¿La mayoría de los médicos no toman en serio el efecto placebo?

Respuesta: Simplemente piensan que ayuda, pero hay un componente psicológico en cada medicamento en el tratamiento del paciente. No quieren destacar esa conexión, en particular porque los obligará a relacionarse adecuadamente con el paciente. Requiere mucha paciencia y la actitud correcta hacia el paciente.

Como: “Amigo, ¿por qué te sientes así? Algo está mal. Pero, de hecho, no es así. ¿Estrés? No tienes estrés. Déjame tomarte de la mano, mira, todo se calma” etc. ¿Entiendes cuánto cuesta la energía nerviosa?

Por eso, prefieren recurrir a la química: 10, 20, 30 miligramos varias veces al día y antes de irse a dormir y eso es todo, ¡todo lo mejor! De esta forma pueden tratar a 100 pacientes en su turno.

El componente psicológico es especialmente importante porque se trata de seres humanos y no sólo de una máquina química a la que le puedes agregar unos miligramos de una determinada sustancia y ya está listo, arreglado.

Creo que además de nuestros médicos, también necesitamos otros médicos, a los que pueden llamar psicólogos. Sin embargo, ni siquiera es un psicólogo, sino un médico quien realmente cura a la gente, no el cuerpo, sino al ser humano.

Pregunta: De acuerdo con lo que dice, cuando la gente está en equilibrio, ¿desaparecen las enfermedades?

Respuesta: Si. Estoy seguro de que el 99% de nuestros medicamentos son inútiles, no los necesitamos. Si quiero mantener bien, todas mis funciones corporales, pueden, en realidad, equilibrarse con la actitud correcta hacia mí y a través de mí, hacia el mundo. Si me enseñan a hacerlo.

Mens sana in corpore sano, quiere decir: mente sana en cuerpo sano.

¿Cómo podemos hacerlo? Si buscamos una conexión correcta entre nosotros, en grupos pequeños, de modo que cada uno esté en equilibrio con otros, por supuesto. el cuerpo, que es el siguiente nivel, el nivel más bajo de su ser, responderá y sanará. ¡No hay duda sobre eso!

Pero para lograrlo, necesitamos expertos preparados para hacerlo. Los médicos no nos ayudarán a lograrlo.

Pregunta: ¿Cree que funciona y que en principio se puede curar?

Respuesta: ¡Sí, no cabe duda! Pero es un problema, como dice el refrán, no hay vuelta atrás a las cuevas porque ya somos demasiados. Necesitamos seguir un camino diferente, el camino de la sabiduría de la Cabalá.
[242785]
De Kabtv «Noticias con el Doctor Michael Laitman» 27/nov/18

Material relacionado:
El efecto de un placebo radica en el poder de la fe
Las letras hebreas no son placebos
Convertirse en una nación unificada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: