En diálogo con el poder superior

Pregunta: ¿Con qué se puede comparar la sensación del Creador? ¿con qué condiciones en nuestro mundo, con qué sensaciones? 

Respuesta: Todo lo que sentimos ahora -universo, estrellas, nuestro planeta, la humanidad, etc.- está en el poder de cierta fuerza que permea el universo y lo controla. Todo viene de este poder y todo regresa a él. 

El hombre, por decirlo así, entra en diálogo con un poder superior. Él ejerce efecto en él, él a su vez, Lo afecta a través del mundo entero. Lo siente con todos sus sentidos y en respuesta le da una reacción o actúa de cierta forma selectiva sobre esta fuerza a través de la naturaleza circundante. 

Es comprender el poder oculto de la naturaleza con la cual entra en diálogo. Como resultado, desarrolla, comprende al poder superior, se vuelve igual a él en conocimiento, entendimiento, impacto, en cambiarse a sí mismo, su vida. Esta es la meta de su desarrollo. 

Pregunta: ¿Con qué puede ser comparado esto en nuestro mundo? 

Respuesta: En parte, esto puede ser comparado con la ciencia porque desarrollamos las ciencias acerca de nuestro mundo, lo cual nos ayuda a conocerlo mejor y manejarlo. Así intentamos mejorar, de alguna manera, nuestra vida, aun cuando no tenemos demasiado éxito debido a que usamos la ciencia de forma egoísta, 

Esta es la gran diferencia entre nuestro mundo y el mundo superior. No podemos usar de forma egoísta las fuerzas superiores, las propiedades y todo lo que revelamos. El mundo superior puede ser comprendido sólo al grado en que somos altruistas, que pensamos en  el bien común, pero no en nosotros personalmente, en absoluto. 

Es este enfoque altruista, llamado el enfoque espiritual. Es característico de muchas de las aspiraciones del hombre por revelar la naturaleza, pero en Cabalá es obligatorio.
[274331]
De Kabtv “Estados espirituales” 12/nov/18

Material relacionado:
Hacia una vida espiritual superior
Vida física y espiritual
Egoísmo material y egoísmo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta