Entre el bien y el mal

207Pregunta: ¿Por qué mientras más hacemos el bien, más se revela el mal, hasta el punto del odio?

Respuesta: De hecho, mientras más haces el bien, más mal se te revela. En principio, esta es la correcta realización del sistema.

Al hacer algo bueno, completas un nivel, corriges algo dentro de ti y luego se revela tu siguiente nivel, que comienza con el mal para que puedas corregirlo y así sucesivamente.

Mucho se ha escrito sobre esto en la sabiduría de la Cabalá, por eso, tus buenas acciones siempre despiertan e invitan a malos resultados. Algunos estudiantes no lo entienden, huyen de la implementación del método, se van; otros se quedan y gracias a eso avanzan.

Así es exactamente como en una ciencia, mientras más aprendes, más te parece que no sabes nada y surgen muchas preguntas en tu interior y el que no aprende nada piensa que lo entiende todo; pues “¿Qué hay de especial aquí? ¡Todo está claro!»

Así sucede en todas partes, en todos los niveles de realización, como se dice: “El que aumenta el conocimiento, aumenta el dolor” (Eclesiastés 1:18). Pero es precisamente esto lo que le lleva a un mayor conocimiento.

Y aquí nuevamente nos encontramos con que depende de nosotros equilibrar las líneas derecha e izquierda y existir entre ellas.
[242311]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 16/dic/18

Material relacionado:
El mal no debe ser erradicado
¿Debemos buscar el mal dentro de nosotros mismos?
La ley del equilibrio entre el bien y el mal

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta