“Espiritualmente, ¿qué es caos?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “Espiritualmente, ¿qué es caos?«

Caos es un estado que emerge en el camino espiritual, en la medida en que buscamos construir las condiciones necesarias para el progreso espiritual, una conexión positiva.

El caos se desarrolla dentro del hombre, porque la transición de un nivel espiritual al siguiente sucede como con una computadora sobrecargada.

Por eso, sentimos que la transición espiritual interna es caótica. Es como si nos borraran todo lo que absorbimos antes y nos encontramos ante un estado totalmente nuevo. Sin embargo, nada se borra realmente, al contrario, sufrimos una reorganización interior. Es como  cambiar la frecuencia a una más alta, más poderosa y más amplia.

Si nuestro objetivo es conectarnos positivamente y al hacerlo buscamos semejanza con la interconexión de la naturaleza, surgen en nosotros varias emociones, sensaciones y percepciones nuevas, incluida la necesidad de lograr más y más conexiones. El caos que surge dentro de este proceso no es destructivo, por el contrario, descubrimos fuerzas tan poderosas que nuestras vasijas actuales de percepción y sensación no pueden contener. Nos traen un nuevo desafío que debemos resolver y al trabajar en este desafío, crecemos y finalmente llegamos a su resolución.

Sentimos que esos estados de transición son caóticos, pero en realidad no lo son en absoluto. Surgen para que podamos elevarnos a un nuevo nivel de comprensión, emoción, percepción y sensación y para ver que hay un orden superior en la naturaleza. Mientras más nos dedicamos a este proceso, más refinada se vuelve nuestra percepción y sensación de la realidad.

Basado en el programa, «Un mundo integral», el 26/nov/12. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta