Fe por encima de la razón y el alma 

Pregunta: ¿Qué es fe por encima de la razón? 

Respuesta: El concepto de fe por encima de la razón se refiere a que asciendo por encima de mi naturaleza y entro en un estado en el que estoy dentro del Creador, que es opuesto al estado en el que estoy hoy. 

El Creador es el atributo de otorgamiento, el atributo de la conexión general, del amor general. Inicialmente no tengo ese atributo, pero si de alguna manera, puedo crearlo dentro de mí, componerlo y revelarlo, estará por encima de mi naturaleza egoísta actual, esto es llamado fe por encima de la razón. 

Razón se refiere a lo que sucede en mi naturaleza, en el ego, en mi entendimiento y mis sensaciones. Cuando ascienda por encima, cuando quiero funcionar de manera opuesta, estaré en el atributo opuesto a la razón, en fe por encima de la razón. Opuesto no significa en contra. 

Hablando en general, hay muchas discrepancias en nuestro simple entendimiento de la vida que primero, necesitamos pasar de largo y después intentar sentir, porque la fe por encima de la razón surge de la sensación de que existe un estado como el mundo superior, como un ascenso por encima de ti mismo, como la vida en aras de otorgar y quieres lograr este estado. 

Cuando ese deseo interno aparece en el hombre, comienza a prepararse para salir de la esclavitud del ego. Porque una fuerza llamada luz circundante superior, opera en él por cierto periodo de tiempo, aunque muy largo. Esta fuerza fue convocada por su deseo y sus acciones, con el fin de cambiarse a sí mismo, aun cuando su intención interna es egoísta, su meta es altruista. 

Si el hombre recibe el impacto de este trabajo en el grupo, mientras estudia la sabiduría de la Cabalá y como resultado, quiere adquirir una fuerza extra, un atributo que no es corporal, gradualmente es creado y se desarrolla dentro de él, justo como el embrión en el vientre. Después este atributo, fe por encima de la razón, nace y comienza a existir  con una vida propia y es llamado, alma. 

En términos cabalistas, el hombre se adhiere a Bina y aparentemente está separada de Maljut. Por eso, fe por encima de la razón es el atributo de Bina, que se sobrepone al atributo de Maljut o el atributo de otorgamiento que es implementado por encima del atributo de recepción o el deseo de otorgar por encima del deseo de recibir. 

La estructura del alma general está basada en este principio y de acuerdo a este principio existimos en el mundo espiritual. Necesitamos construirlo dentro de nosotros. Mientras no lo hagamos, ninguno de nosotros tiene alma, sino sólo un cuerpo terrenal que ni siquiera es mencionado en la sabiduría de la Cabalá. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el concepto de cuerpo se refiere a nuestro deseo egoísta de recibir y disfrutar, que existe dentro de nosotros y no está relacionado de ninguna manera con el cuerpo terrenal.
[242486]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 23/dic/18 

Material relacionado:
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
¿Por qué el individuo necesita tener fe?
Tener fe significa sentir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta