Hacer que todos se sientan cómodos

Pregunta: La reducción de la distancia entre la gente tiene como características: alegría, diálogo constante, unidad, sintonía y rechazar todo control que manipule y todo deseo de superioridad. Sin embargo, la intensidad excesiva de la motivación descrita (amor obsesivo, amistoso) conduce a falta de armonía, insatisfacción y fatiga, ¿cómo se mantiene la distancia sin aumentarla?

Respuesta: Esto debe hacerse de acuerdo con los sentimientos de la gente. En la medida en que nos sintamos cómodos juntos, nos acercaremos y en consecuencia, ajustaremos nuestra distancia.

Pregunta: En diferentes países, la gente define y protege los límites del espacio personal de diferentes maneras. Hay una gran diferencia entre Rusia, Europa y Asia.

Además, hay diferencia entre hombres y mujeres. Los hombres son mucho más fuertes y más conscientes de la violación de la distancia, ¿necesitamos tener en cuenta estos fenómenos en nuestros cursos, reuniones y congresos?

Respuesta: Enseñamos a un contingente muy diverso, por lo que estos deben considerarse, pero de tal manera que todos se sientan cómodos.

Pregunta: Todos sabemos que hay distancia entre un jefe y un subordinado, un maestro y un alumno, ¿debe haber distancia entre el docente en nuestros cursos integrales y los alumnos a los que une?

Respuesta: Debe ser para darles a los estudiantes la oportunidad de variar y determinar la distancia entre ellos y el maestro. El maestro no debe interferir. Pero sí, enseñarles y darles tareas prácticas que les lleva al máximo acercamiento, pero en ningún caso a la fuerza.
[275962]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 30/oct/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta