“¿Hay juegos espirituales para jugar en un grupo y entender la espiritualidad con facilidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Hay juegos espirituales para jugar en un grupo y entender la espiritualidad con facilidad?” ” 

El juego espiritual es el que nos eleva del grado animal dar prioridad el beneficio propio por encima de beneficiar a otros-, al grado humano -dar prioridad a beneficiar a otros y a la naturaleza por encima de nosotros mismos. 

Un juego así involucra aprender y participar en un grupo de individuos que comparten la meta común de alcanzar la espiritualidad y específicamente al tratar el desarrollo espiritual como un juego, nos construimos como seres humanos en el sentido más completo del término (“humano” [“Adam” en hebreo] surge de la frase, “similar al superior” [“Adamé le Elyon”]). 

Si bien es común pensar en juegos como entretenimiento y algo trivial en nuestro mundo, si perseguimos la espiritualidad, el juego espiritual es de la mayor importancia y seriedad. Al planear este juego, gradualmente nos adaptamos al mundo espiritual hasta que nos asemejamos a él completamente, 

Este juego implica reunirnos en un entorno que guía y apoya el progreso espiritual, que incluye un grupo, libros y un maestro espiritual, en este entorno actúa el estado espiritual superior, al que deseamos entrar. 

Como el mundo espiritual se caracteriza por cualidades de otorgamiento, amor y conexión positiva, contrarias a nuestro mundo corporal -cualidades de recepción, rechazo y división- para volvernos espirituales, necesitamos incluirnos en un entorno donde sus miembros, entre ellos, aprendan, actúan y ejemplifican las cualidades espirituales, eventualmente llegamos a un estado donde sentimos la diferencia entre nuestro estado corporal egoísta y el estado espiritual que nuestro grupo proyecta sobre nosotros -que activa un deseo sincero, una plegaria- que nos transforma espiritualmente. Si nuestro deseo es sincero, sin ningún beneficio propio entretejido en el interior, recibe respuesta y descubrimos nuestra alma eterna.  

Basado en la 1a parte de la lección diaria de Cabalá, 3/ene/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Video disponible en Inglés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta