¿Hay otorgamiento puro en la naturaleza?

49.01Pregunta: ¿Qué es el estado de otorgamiento? ¿qué se siente en ese estado?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá, que estudia la naturaleza del hombre, el estado del mundo y el universo entero, establece que no hay otorgamiento en el nivel corporal. La naturaleza de nuestro mundo es egoísmo, es decir, deseo de recibir.

Nadie da nada a nadie. Nadie puede. Ningún ser inanimado, vegetal, animal o humano puede dar nada sin recibir algo a cambio. Esto no es otorgamiento, es intercambio, recepción.

Si doy para recibir algo a cambio, estoy recibiendo. Cuando pagamos dinero por una compra en una tienda, ¿otorgamos?

Pregunta: Entonces, ¿es una especie de altruismo egoísta?

Respuesta: No existe el concepto de altruismo. Fue inventado por filósofos.

Comentario: Pero usted mismo dio un ejemplo de células en el cuerpo que dan por el bien del cuerpo.

Mi respuesta: Por el bien del cuerpo, porque participan en el metabolismo general del cuerpo sin el cual no podrán vivir. En las células cancerosas se interrumpe el programa interno de esa convivencia y muere el cuerpo y ellas mismas. Es decir, actúan en detrimento propio. Se disparan en el pie, por así decirlo.

Pregunta: O sea, ¿no hay otorgamiento puro en la naturaleza?

Respuesta: No. Sólo hay recepción. Por eso nuestra sabiduría se llama la sabiduría de la Cabalá, ciencia de recibir, porque habla claramente de recepción.

Muy a menudo escuchamos a la esposa reprochar a su esposo: «¡Te di toda mi vida!» O los padres les dicen a sus hijos: «¡Les dimos nuestra vida!»

Sin embargo, ¡nadie da nada a nadie! Es sólo que, si valoramos un objeto, al darle, sentimos que recibimos. Incluso a menudo decimos: “Por favor, tómalo, cómelo”, etc. Es decir, para nosotros, es como un acto de recibir y no dar.

Por eso, si observas correctamente algo en nuestro mundo, desde el punto de vista de Cabalá, verás que nadie da a nadie, no se puede. Dar no es inherente a nuestro programa. El otorgamiento absoluto viene sólo del Creador.
[274843]
De Kabtv «Estados espirituales» 28/ene/19

Material relacionado:
Deja la seguridad de lo conocido, el ego y descubre la perfección, el otorgamiento
Fe por encima de la razón: prefiere otorgamiento sobre recepción
Relación del hombre con la Naturaleza y consigo mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: