Imágenes y sensaciones

Comentario: En una buena actuación en el teatro, el guión en sí y las escenas se vuelven secundarias, cuando se transmite algo interno, que es difícil de explicar con palabras -el alma de la actuación. Evoca algún tipo de inspiración, emoción de algo más grande de lo que ves. El arte, en mi opinión, existe sólo con el propósito de tener un momento decisivo, de beber de alguna fuente.

Mi respuesta: El arte nos muestra que es posible elevarse por encima de las consideraciones puramente psicológicas, cotidianas y entrar en un campo que no está conectado con lo que sucede en el escenario, sino con cierta fuerza que controla el movimiento de algunos fenómenos que existen por encima de nosotros, más allá de tiempo y espacio.

Debemos comenzar a sentirlo dentro de nosotros. Es el teatro que está en nuestro interior. Y en lugar del gran cocodrilo verde que se menciona en El libro del Zohar, siento una cualidad llamada “cocodrilo”.

No es una imagen teatral que cierta gente evoca en mí. Con imágenes alegóricas siento las fuerzas espirituales que las definen y son llamadas con una palabra particular.

Para mí, este cocodrilo ya no tiene la imagen de un monstruo verde. Puede ser positivo, agradable, amable, inteligente, controlador, aunque necesario y específico, etc…

¡Resulta que cuando lees El libro del Zohar, no conectas las palabras con sus imágenes en este mundo! Una vez que salgas de él, empiezas a preguntarte cómo los demás perciben este texto o lo escuchan. Y en serio te lleva a otra realidad, diría yo, a la irrealidad.
[275986]
De Kabtv “El poder del libro del Zohar” # 1

Material relacionado:
El Libro del Zohar – Capítulo “Sabiduría Excelsa”
Una nueva vida #728 – El libro del Zohar y la fuerza del bien
El libro del Zohar es un canal de la Luz superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: