Inmenso egoísmo y amor absoluto

Pregunta: ¿El odio entre amigos y el deseo de matarse entre sí, del que está escrito en El Libro del Zóhar siempre permanece? 

Respuesta: ¡Por supuesto! La separación permanece y la unión es creada por encima, más aún, el amor más grande y más absoluto. Pero debe estar por encima del odio, de otra manera no existe. 

No hay una sola cualidad. Sólo el Creador representa una cualidad -la cualidad de otorgamiento y amor. La creación debe existir separada del Creador, de otra manera se perderá. Si nos disolvemos completamente en él, ya no existimos. 

¿Cómo podemos asegurarnos de que existimos y somos iguales al Creador, similares en todo? Para eso hay dos cualidades en nosotros: el egoísmo original, absoluto y la vestimenta por encima de él, otorgamiento y amor absolutos, altruismo absoluto. Uno se superpone al otro. Pero uno no puede existir sin el otro. 

Es decir, fuimos creados con cualidades opuestas, dar y recibir y esas dos cualidades se complementan entre sí. 

Por lo tanto, ahí dentro hay odio y egoísmo absolutos, que se convierten en efusión externa de amor y entrega hacia los demás. 

Y así, el hombre sigue siendo hombre, una criatura, pero completamente igual al Creador. Esto no lo percibimos. No lo entendemos. El egoísmo es llamado “ayuda en contra”, como si existiera en oposición a ti. 

No está frente a mí, sino dentro de mí. Parece ser mi oponente, pero en realidad, cuando comienzas a corregirlo, ves que tienes algo qué corregir, algo sobre qué elevarte, gracias a lo cual puedes aprender, alcanzar y construirte. 

Ese es el material con el que restauras esta estatua rota. Sin esas piezas egoístas, no tendrías nada qué reunir. Realmente no trabajas con el egoísmo en sí. Tu trabajo es pegar las piezas de las almas, trabajas en la conexión de las almas corruptas.
[277191]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #3

Material relacionado:
La unión de los opuestos es el trampolín para el ascenso espiritual
Dos fuerzas emanando del Creador
Subiendo los escalones de los deseos hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: