Inolvidable 2020

En vísperas de año nuevo, es costumbre resumir los resultados del año pasado. El año 2020 pasará a la historia como símbolo de la epidemia del coronavirus que se propagó en todo el mundo. 

Además, estuvo lleno de eventos; hubo guerras, disturbios civiles en diferentes partes del mundo, desastres naturales, incendios forestales extensos en California y Australia, crisis económica, un terrible incremento en el desempleo en todo el mundo. 

Con todo esto, como cabalista, puedo evaluar el pasado 2020 como el año de más progreso en la historia. La humanidad comenzó a sacudirse, deshacerse de los hábitos de persecución de dinero, entretenimiento, restaurantes y del deseo de obtener placer sin pensar en nada más. 

Y la naturaleza nos dio una bofetada en el rostro y nos forzó a detenernos. No tuvimos opción sino detener esta carrera e ir a casa. La epidemia nos forzó a retirarnos y pensar en nuestra vida o al menos abandonar viejos hábitos. Y esto es bueno, porque la humanidad nos forzó a cambiar de una vida de persecución de dinero y poder, por tiempos diferentes, por nuevos valores. 

Este año nos las arreglamos para hacerlo incluso si no fue por nuestra propia elección sino por un decreto de arriba. En este sentido, el coronavirus realmente nos hizo un gran servicio y hoy estamos en un estado completamente diferente. Cerramos muchos negocios que no eran necesarios. 

Dejamos de envenenar y destruir la naturaleza, de cortar árboles, matar animales o al menos, redujimos dramáticamente el daño. La tierra comenzó a recuperarse de la devastación que habíamos causado en las pasadas décadas. 

Espero que muchos de esos cambios positivos continúen. La epidemia no terminará de un día a otro, porque no es un desastre sino una enorme ayuda de la naturaleza. 

Está escrito “con los golpes del Creador, Él nos sana”. La epidemia del coronavirus fue una cura para nuestro egoísmo excesivamente agrandado. Por lo tanto, espero mucho que extraigamos conclusiones correctas y útiles para nuestro futuro desarrollo.
[276154]
De Kabtv “El mundo” 27/dic/20

Material relacionado:
Cuando viejos valores mueren, nuevos valores nacen
Un nuevo presidente, un nuevo mundo, nuevos valores
¿A quién le llegan los golpes del Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta