La decena—Disolverme en los demás

Pregunta: ¿Depende la revelación de la vasija espiritual, de la petición de cada uno en la decena o sólo de que yo pida por la unidad y se me revele en la vasija? 

Respuesta: Sea que yo pida o que todos pidan o que cada quien pida individualmente, todo esto se junta. Lo principal es que se pida a través de todos y para todos. 

Por supuesto que lo que los demás hacen, me afecta. Quiero que también me llegue de los demás. En general, es suficiente que yo pida para todos. Esta es la plegaria de muchos y es la precondición. 

Nada ayudará sin la plegaria de muchos. Puedes golpearte contra la pared, gritar y llorar por días y no obtendrás una respuesta. Desafortunadamente, así es como millones de personas en el mundo gasta su vida. Hoy hay pocas, pero por mucho tiempo hubo muchas. 

¿Por qué el Creador no les responde? Porque no Le piden correctamente. Él no puede escucharlos. Él está en todos lados, pero al decir “todos lados” hablamos de una decena organizada, es decir, un Partzuf. La sabiduría de la Cabalá nos habla sobre esto. Es la razón por la que muchos en el mundo niegan la existencia del Creador y es así, porque Él no existe en la forma en que nosotros Lo imaginamos. 

El Creador es la satisfacción común, esa fuerza interna de la naturaleza que nos anima, que consta del deseo. 

El Creador es la fuerza interna de la naturaleza, que nos da placer y nos sostiene, quien consta de deseo. El Creador llena este deseo, pero podemos apelar a Él sólo a partir de un deseo común de asemejarnos a Él. La semejanza elemental con Él es la decena. Él nos creó en cuatro fases de luz directa, de modo que esta es la única forma en que podemos apelar a Él, no hay otra forma. 

Pregunta: Cuando llegamos a un congreso, en cada lección tenemos una nueva decena, ¿qué debemos hacer en esta situación para no apegarnos a la decena física?

Respuesta: No debes apegarte a la decena, debes apelar al Creador sólo disolviéndote en los demás. Decena realmente es disolverse en los demás.
[241830]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta