La única forma de acercarse 

Pregunta: ¿Cómo ayuda la ideología intercultural en el desarrollo espiritual de cada individuo? 

Respuesta: Nos ayuda a elevarnos por encima de las diferencias. Impartí clases en Los Ángeles y me preguntaba cómo se comunicaban los estudiantes entre sí. Uno es negro, otro amarillo, el tercero blanco, ella usa un pañuelo musulmán y otro camina con la estrella de David. Todos me respondieron: “¿Sabes, no lo notamos?”. 

Hoy, podría ya no ser el caso. Pero, en esos años, decían, “estamos acostumbrados unos a otros y nuestra comunicación es tan cercana que los atributos externos no nos perturban”. 

Comentario: Una de las ventajas de una sociedad así, es que los emigrantes son la fuente de conocimiento y la fuerza laboral calificada. Traen nuevos gustos, estilos, música, cultura y también la oportunidad de aprender diferentes idiomas y religiones. 

Pero los intereses culturales y científicos dentro de las diferentes naciones desaparecen tan pronto como surgen los conflictos ¿qué interfiere con ellos? Parece que ha habido una educación en la que se han invertido miles de millones, sin embargo, podemos ver lo que está sucediendo, por ejemplo, en EUA. 

Mi respuesta: Esta educación es equivocada. Nada ayudará. El error es que no se les enseñó a acercarse de forma apropiada. Se les dio libertad en todos los aspectos y creen que encontraron la manera correcta de acercarse. Pero están equivocados. 

La naturaleza sólo tiene un modo de acercarnos, es elevarnos por encima de nuestra naturaleza y preferir la conexión con los demás, por encima de nuestro ego. Eso lo deben aprender. Debe ser enseñado gradualmente. 

Sin cambiar la naturaleza humana, no se puede resolver nada. Eventualmente vamos a hacerlo. Debemos entender la naturaleza humana, de otra manera no sobreviviremos.
[275049]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 16/oct/20

Material relacionado:
¿Cómo es posible acercarse al Creador?
Nueva Vida #1199 – Cómo acercarse a la gente
Vivir significa acercarse al amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta