La unidad es la tendencia de la naturaleza

632.3Pregunta: Internamente, nos alejamos constantemente de otros. El pensamiento egoísta crece todo el tiempo y se manifiesta en diferentes situaciones, ¿llegamos al punto final del distanciamiento social o seguiremos distanciándonos antes de empezar a unirnos? ¿cuál es la tendencia de la naturaleza?

Respuesta: La tendencia de la naturaleza es la unidad absoluta de la humanidad; por eso nos obliga a acercarnos cada vez más. No importa si queremos distanciarnos con nuestro ego, la naturaleza, por el contrario, nos unirá y nos obligará a acercarnos hasta que entendamos que debe ser de corazón.

Pregunta: Aquí hay dos tendencias. Por un lado, la naturaleza, que fomenta nuestro ego, nos aleja. Por otro lado, la misma naturaleza nos empuja para unirnos ¿hay en la naturaleza dos fuerzas, por así decirlo?

Respuesta: Naturalmente. Son; la fuerza egoísta que está en la base de nuestro mundo y la fuerza altruista que es atracción, amor mutuo y otorgamiento, está en la base del mundo espiritual. Ambas fuerzas, especialmente en nuestro tiempo, se manifiestan cada vez más en nosotros.

Es bueno si entendemos a dónde nos lleva la naturaleza y caminamos junto con ella. Así, no sentiríamos contradicciones ni problemas ni golpes del destino.

Si no queremos y actuamos de acuerdo con nuestra fuerza egoísta, tendremos muchos problemas, incluyendo guerras, virus, como ahora y muchos otros.
[275478]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 30/oct/20

Material relacionado:
“Qué es la Naturaleza y para que” (Quora)
Una tendencia especial de nuestros tiempos
Fuerzas ocultas que nos gobiernan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta